Cinco canteranos en la pretemporada del Basket Zaragoza

Foto: Basket Zaragoza

Noticias Basket Zaragoza

Alocén, Pradilla, Lobaco, Urdiaín y Krejci harán la pretemporada con el primer equipo del Basket Zaragoza.

Alocén, Pradilla, Lobaco, Urdiaín y Krejci harán la pretemporada con el primer equipo del Basket Zaragoza.

Con la plantilla a punto de estar cerrada el Basket Zaragoza sigue avanzando en la preparación de la nueva temporada. Los jugadores del equipo maño están citados el próximo día 20 para pasar los reconocimientos médicos, siendo el día 23 el primer día de trabajo en pista.

Durante la pretemporada hasta cinco jugadores de las categorías base del club rojillo estarán con el primer equipo. Cuatro de esos cinco jugadores se unirán a la pretemporada tras acabar los compromisos con las selecciones.

Alocén, que ya es parte del primer equipo, y que en un principio será el tercer base, y Padrilla se unirán a la pretemporada tras participar en el europeo U18 en la división A. Los dos jugadores han cuajado un buen europeo siendo parte fundamental en la selección española, Alocén ha promediado 12.4 puntos, 3.7 rebotes y 6.4 asistencias, mientras que Padrilla ha promediado 10 puntos y 5 rebotes. Por su parte Krejci ha participado en el europeo U18 en la división B con la Republica Checa. El jugador del Basket Zaragoza ha promediado 13.2 puntos, 3 rebotes y 1.4 asistencias en el campeonato.

Por su parte Lobaco compitió con la selección U18 de 3x3 en el clasificatorio para el europeo. El último de los canteranos que tomará parte en la pretemporada es Urdiaín, alero que aún no ha cumplido los 18 años y que llegó a la disciplina maña hace dos veranos desde el Baskonia.