Javier Justiz, fuerza cubana para la pintura

Foto: Basket Zaragoza

Basket Zaragoza

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el cubano Javier Justiz para que se convierta en jugador del conjunto rojillo las dos próximas campañas.

El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el cubano Javier Justiz para que se convierta en jugador del conjunto rojillo las dos próximas campañas.

El Basket Zaragoza ha confirmado la llegada de Javier Justiz al club. De esta forma el equipo rojillo completa el puesto de cinco con un jugador de gran potencial. Justiz es un pívot de 25 años y de 2.10. El cubano firma por las próximas dos temporadas.

Justiz empezó su carrera en Cuba y en 2011 fichó por el Club Baloncesto Santiago, donde permaneció cuatro campañas. En 2015 fichó por el equipo argentino Estudiantes de Concordia. En Argentina ha jugado sus tres últimas temporadas, dos en el Estudiantes y una en Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En su segunda temporada en Estudiantes de Concordia dejó buenas sensaciones, pues promedió promedió 13.9 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 tapones.

En su temporada con San Lorenzo de Almagro el pívot cubano ha conseguido el doblete al ganar la Liga Nacional y el campeonato de Las Américas. En la liga doméstica Justiz promedió 11.8 puntos, 6.9 rebotes, 1.6 tapones y 15.9 de valoración.

El pívot cubano es un fijo con su selección con la que ha jugado los últimos partidos de clasificación para el mundial y donde ha promediado un doble-doble: 12.8 puntos y 12.8 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 tapones.

Justiz destaca por su potente físico que le permite tener una alta capacidad para atrapar los rebotes. Además, es un defensor del aro poniendo varios tapones por partido. El pívot cubano compartirá el puesto de cinco con Fran Vázquez, del cual podrá aprender.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión