Fabio Santana, el quinto refuerzo de Tecnyconta Zaragoza

Foto | Basket Zaragoza

Noticias Basket Zaragoza

Fabio Santana completa el puesto de base de Tecnyconta Zaragoza. Es el quinto fichaje para la temporada 2018/19.

Fabio Santana completa el puesto de base de Tecnyconta Zaragoza. Es el quinto fichaje para la temporada 2018/19.

El conjunto aragonés y Fabio Santana (26 años, 1.88) han llegado a un acuerdo para que el director de juego compita como rojillo en la Liga Endesa las próximas dos temporadas. Santana procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro y llega para cerrar el puesto de base del equipo, convirtiéndose en la quinta incorporación del verano.

Oriundo de Las Palmas, Santana (1992) se formó en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria desde edad preinfantil. Tras entrar en la cantera del club claretiano en el año 2004, director de juego completó su periplo por toda la estructura, compitiendo también en EBA y LEB Plata. Su debut en la Liga Endesa con la elástica amarilla se produjo en la campaña 2013-2014, pero no sería hasta el siguiente curso cuando pasara a formar parte del primer equipo. Una experiencia que le depararía su estreno en la EuroCup, con presencia en cinco partidos entre los que destacó frente al JDA Dijon. En su estreno como titular, respondió a la confianza con 8 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego.

Sin embargo, la fortuna le jugó una mala pasada en ese mismo choque con una luxación meniscal. Recuperado de la severa lesión, una temporada más tarde comenzó su resurgir con el ascenso a LEB Oro con el Araberri. Su buen hacer a los mandos de la nave vitoriana le valió su fichaje por el Unión Financiera Oviedo, con el que las dos últimas campañas ha luchado por ascender a la Liga Endesa. En su primer curso en el Principado, el canario levantó el título de Copa Princesa;  mientras que este segundo ha promediado 8 puntos, 2.1 rebotes y 4 asistencias, dando un importante paso adelante durante la fase de ascenso, que le ha valido volver a dar el salto a la Liga Endesa.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión