Tecnyconta Zaragoza incorpora a Heiko Schaffartzik

Foto | Basket Zaragoza

Noticias Basket Zaragoza

Heiko Schaffartzik es el segundo fichaje de Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2018/19.

Heiko Schaffartzik es el segundo fichaje de Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2018/19.

El conjunto aragonés ha llegado a un acuerdo con el veterano jugador (1.83, 34 años) para que forme parte del equipo la próxima temporada, convirtiéndose en la segunda incorporación rojilla. Tras una extensa trayectoria profesional, el alemán llega procedente de Francia, donde las dos últimas campañas ha competido con el JSF Nanterre.

Natural de Berlín, tras iniciar su carrera en el TuS Lichterfelde de la segunda división, Schaffartzik (1984) dio el salto en 2002 al ALBA Berlin, con el que ganó la Copa y la Bundesliga en 2003. A partir de ahí, el director de juego comenzó un peregrinaje que le llevó a cinco equipos en siete campañas: Giessen 46ers en dos etapas, Sellbytel Baskets Nürnberg, EWE Baskets Oldenburg, EnBW Ludwigsburg y New Yorker Phantoms. Una etapa que acabó en 2010 con su primera experiencia lejos de Alemania, de la mano del Türk Telekom. Una breve vivencia antes de regresar al ALBA Berlin en 2011 y levantar su segundo título copero en 2013. Después de esas dos campañas en la capital, el base fichó por el Bayern de Múnich, con el que, en su primer curso, consiguió su segunda Bundesliga.

Acabada su vinculación con los bávaros, Schaffartzik se trasladó a Francia para enrolarse en el Limoges CSP, campeón francés, añadiendo un curso más de experiencia en la Euroliga. Su última aventura hasta la fecha ha sido con el Nanterre 92, donde ha permanecido las últimas temporadas. En la 2016-2017, el base consiguió el título de Copa, siendo MVP de la final gracias a sus 24 puntos, para unos días después proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup. Tras esos dos nuevos títulos en su palmarés, Schaffartzik llega a la Liga Endesa habiendo promediado 11.5 puntos (40.1% en triples), 2.2 rebotes y 3.7 asistencias en la LNB Pro A durante el último curso.

Internacional absoluto con Alemania desde el año 2009, el nuevo jugador de Basket Zaragoza ha disputado un total de 115 partidos con el combinado teutón. En su debut anotó 13 puntos que le valieron para entrar en la convocatoria para el EuroBasket 2009 disputado en Polonia, en el que promedió 12.7 puntos, 2 rebotes y 3.8 asistencias. A lo largo de su trayectoria con la selección, Schaffartzik ha competido también en el Mundial de Turquía en 2010, además de en los Campeonatos de Europa de 2011 en Lituania, 2013 en Eslovenia y 2015, en el que anunció su retirada de la ‘mannschaft’ tras caer en la primera fase, disputada en su ciudad natal.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión