Radovic, primer fichaje de Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2018/19

Foto | Tecnyconta Zaragoza

Noticias Basket Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza ha fichado a Radovic, que se convierte en la primera incorporación del equipo rojillo para la próxima temporada.

Tecnyconta Zaragoza ha fichado a Radovic, que se convierte en la primera incorporación del equipo rojillo para la próxima temporada.

El conjunto aragonés y el ala-pívot montenegrino (2.08, 26 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador defienda los colores del club las próximas dos temporadas. De esta forma, el interior balcánico se convierte en la primera incorporación del equipo, tras finalizar su vinculación con Monbus Obradoiro.

Radovic (Berane, 1991) llega a Basket Zaragoza tras una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha competido las últimas cinco campañas con UCAM Murcia y el conjunto gallego. Formado en las categorías inferiores del KK Mornar Bar, en 2009 dio el salto al primer equipo, con el que competiría dos temporadas antes de dar el salto al Buducnost. En su único curso en la capital montenegrina levantó la liga y debutó en la EuroCup, lo que le valió probar su primera experiencia fuera de su país. Tras comenzar el curso 2012-2013 con el KK Vrsac serbio, en abril firmó por el KAO Dramas heleno, antes de regresar a Serbia para competir con el Mega Vizura.

Esa fue su última aventura antes de desembarcar en España en febrero de 2014 con el UCAM Murcia. Con el conjunto universitario disputaría algo más de tres temporadas, logrando en la 2015-2016 la clasificación para el playoff por el título y regresando a la Eurocup en la 2016-2017, en la que fue su última campaña en Murcia. Este último curso, Radovic ha militado en el Monbus Obradoiro, con el que ha promediado 9.2 puntos (54% en tiros de dos) y 5.6 rebotes, además de proclamarse Jugador de la Jornada 9, gracias a su doble-doble con 17 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración frente al Iberostar Tenerife.

Internacional con Montenegro en todas las categorías inferiores, en 2009 consiguió la medalla de bronce en el Europeo U18 B disputado en Sarajevo. Sin embargo no sería hasta 2014 cuando se estrenó con la selección absoluta, disputando el preeuropeo de 2014 para el EuroBasket 2015 de Francia. Convertido en un fijo del combinado balcánico desde entonces, Radovic se encuentra disputando con su seleccion las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2019 de China, en las que promedia 9 puntos y 3.6 rebotes en los cinco partidos disputados hasta la fecha.