Importantísima victoria del Tecnyconta antes del parón

Foto:ACB Photo/U. Murillo

Basket Zaragoza
Enorme triunfo del conjunto aragonés en Illumbe por 94-99 en un sufrido final.
Enorme triunfo del conjunto aragonés en Illumbe por 94-99 en un sufrido final. El mejor de Tecnyconta Zaragoza ha sido Gary Neal con 31 puntos, 7 rebotes y 45 de valoración.
 
El partido comenzó con Tecnyconta por encima, 5-0 de parcial al que reaccionaron pronto los locales con contundencia, 8-2 para colocarse uno por encima.
 
Los minutos que le siguieron se marcaron por la alternancia; sin embargo; esta no se mantuvo y desencadenó en un 10-4 que disparó a los donostiarras hasta los ocho de ventaja.
 
En la recta final, Bo Mccalebb se echó al equipo a las espaldas y redujo el tanteador claramente, 28-25 al final de primer parcial, solo tres por debajo los rojillos.
 
El segundo cuarto comenzó con un festival anotador y el regreso de Janis Blums tras numerosos encuentros sin jugar bien; dos triples de Janis Blums y Nicolás De Jong, más un 2+1 de Juanjo Triguero que le daban la vuelta al choque.
 
Tecnyconta mejoró claramente en ataque, pero sin defensa es muy difícil y los locales de la mano de Jordan Swing y Henk Norel, se marcharon hasta los siete de ventaja.
 
Parecía que podía ampliar la ventaja Delteco GBC, sin embargo, apareció Jarvis Varnado y sobre todo Gary Neal, y el conjunto aragonés le dio la vuelta al choque, triplazo de Neal en contra ataque punteado a falta de 2,2 y Tecnyconta por encima al descanso, 53-55.
 
A la vuelta de vestuarios, los rojillos comenzaron de la misma manera que al inicio del partido, 5-0 de salida. Recuperó un poco Delteco, pero el conjunto zaragozano volvió a poner el turbo con Álex Suárez liderando; taponazo y triple para volver a los ocho de ventaja.
 
Tras el triple del catalán, hubo un problema con el marcador y se paró el encuentro.
 
Este parón, sin embargo, no despistó a Tecnyconta y el recital de Tecnyconta y Gary Neal continúo, +14 para los rojillos que dejó en 10 Kenny Chery.
 
La marcha de Gary Neal en un breve descanso, no sacó del partido a Tecnyconta que se fue mandando por 12 a falta de diez minutos.
 
El inicio del último cuarto no fue bueno y GBC se puso a ocho con un parcial de 4-0. Se podía meter en el encuentro el equipo local, pero Bo Mccalebb rompió el parcial y lo continuaron Gary Neal con otro canastón y Álex Suárez para elevar la renta hasta los 15.
 
Un pequeño despiste rojillo a continuación, provocó un rápido parcial local que les situó a 11, lo paraban inteligentemente Pep Cargol y Sergio Lamua.
 
Después del tiempo muerto, Tecnyconta recuperó el orden, el show Nealiesco seguía y se alcanzó la máxima en el cuarto, 13 de ventaja.
 
Estaba el partido en las manos de Tecnyconta, sin embargo, GBC no se rendía y se colocó a siete con 2:41 todavía por jugar. 
 
La situación se complicaba y entonces, de nuevo, Superneal; Gary al poste, balón dentro y libres o canasta del americano; once arriba a falta de menos de un minuto que fueron nueve tras el tiro a tablero de Swing.
 
Lo tenía hecho Tecnyconta, pero entró en una fase de errores continuos y Delteco se colocó a tres a falta de menos de 50 segundos. Destacar que no valió el triple de Van Lacke que parecía tapón ilegal de Varnado y finalmente acabó únicamente en posesión donostiarra.
 
Gary Neal sumó desde el 4,60 para tomar aire con cinco de ventaja, pero Daniel Clark de tres a la segunda tras el rebote ofensivo local, colocó a su equipo a dos con poco menos de 30 segundos por jugar.
 
A continuación, otro largo parón por motivos tecnológicos y en la reanudación, problemas para recibir y casi cinco segundos, pero se encontró a Neal y este a De Jong que fue objeto de falta, y no le tembló la mano desde el 4,60; cuatro arriba. 
 
A continuación, falló GBC y Mccalebb anotó un libre y aunque Norel lo intentó desde el 4,60, Janis Blums cerró el encuentro desde el 4,60. 
 
Importantísima victoria para Tecnyconta que llega al parón con tres de ventaja sobre el descenso y acercándose a la mitad de tabla.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza