Tecnyconta Zaragoza busca la tranquilidad ante Guipúzcoa Basket

Basket Zaragoza

El equipo rojillo buscará sumar su segunda victoria consecutiva para intentar alejarse del descenso.

El equipo rojillo buscará sumar su segunda victoria consecutiva para intentar alejarse del descenso.

En frente un Guipúzcoa Basket muy compacto, encabezado por un conocido de la afición zaragozana, Henk Norel.

El partido se disputará este domingo 11 de febrero a partir de las 18:30 de la tarde en el Donostia Arena. Los árbitros del encuentro serán Hierrezuelo, Rial y Olivares.

Tecnyconta Zaragoza se fue con buen sabor de boca en la última jornada, en la que venció a Obradoiro por 93-87, tras un mes sin conocer la victoria. La hizo posible un espectacular Gary Neal, con 36 puntos y 33 de valoración, superando sus topes en puntos y valoración y siendo nombrado MVP de la jornada 19 de la Liga Endesa. Una victoria les permitiría respirar más tranquilos, ya que actualmente se encuentra en 14ª posición un balance de 6-13 (igualado con Burgos y Bilbao) a 2 victorias del descenso, marcado por Joventut y Betis (balance de 4-15).

Por su parte, Delteco Guipúzcoa Basket, cayó en su última jornada ante Herbalife Gran Canaria por 80-87, equipo contra el que los maños cayeron de 20 hace dos jornadas. A pesar de ello, la dinámica de los donostiarras es muy buena, 4 victorias en 6 partidos y las 2 derrotas ante equipos como Gran Canaria y Real Madrid, los cuales tuvieron que sudar para conseguir el triunfo. A parte de Norel, uno de los nombres propios del equipo guipuzcoano es Kenny Chery, que se encuentra actualmente en plena forma: 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración de media en sus dos últimas disputas. Delteco GBC se mantiene en 12ª posición, con un balance de 8-11, más cerca de los Play (a 3 victorias), que de su teórico objetivo, evitar el descenso (a 4).

 Precedentes

Precedente muy igualado entre estos dos equipos en ACB: de las 15 veces que se han enfrentado en la élite del baloncesto español, 8 ha ganado Guipúzcoa y 7 Zaragoza. Visitar San Sebastián es tarea difícil para Zaragoza, ya que de las 7 veces que han jugado allí sólo se han llevado 2 victorias (los dos últimos encuentros). Sin embargo, Guipúzcoa no ha sido ganar a Tecnyconta Zaragoza en ninguno de sus enfrentamientos desde la temporada 13/14, un total de 5 partidos. ¿Romperá la racha negativa Delteco GBC ante Tecnyconta Zaragoza, o por el contrario serán los maños los que la prolonguen y les igualen a 8 victorias en sus duelos en ACB?

Parte de lesiones

Porfi Fiscac contará con su plantilla al completo, mientras que, en Zaragoza, Nikola Dragovic es baja por problemas musculares en el sóleo de su pierna izquierda. El canterano Jaime Fernández ocupará la plaza del serbio.

Curiosidades

Henk Norel a su ex equipo Tecnyconta Zaragoza, dónde fue capitán las dos últimas temporadas. También lo hará Jordan Swing.

El favorito

Guipúzcoa Basket es superior en este duelo, con un equipo más compacto que un Tecnyconta Zaragoza, que actualmente depende prácticamente de las individualidades de los americanos (McCaleb, Neal y Varnado). Así lo muestra la clasificación.

Además, juegan en casa, y sus partidos suelen ser igualados, cosa que a Tecnyconta Zaragoza no se le da nada bien últimamente, y sobre todo como visitante. A pesar de todo, tener a un jugador como Gary Neal, que sea capaz de anotar con facilidad y tirar de sus compañeros hace al equipo rojillo tener sus opciones.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión