Partido de necesidades en Gran Canaria

Foto: Esther Casas

Basket Zaragoza
Tecnyconta Zaragoza y Gran Canaria buscan un triunfo para alcanzar objetivos muy diferentes (Domingo 28 de enero, 13:00 horas).
Tecnyconta Zaragoza y Gran Canaria buscan un triunfo para alcanzar objetivos muy diferentes (Domingo 28 de enero, 13:00 horas).
 
Los locales quieren ganar para situarse en puestos de 'Play-Off', mientras que el equipo rojillo necesita la victoria para escapar de la zona de peligro.
 
Los precedentes favorecen de forma clara al Gran Canaria. Pero, la directiva del equipo aragonés ha pedido un cambio de actitud a sus jugadores porque Jota Cuspinera está molesto. De hecho, según adelantó Aragón TV en La Jornada del viernes, el técnico vasco habría presentado su dimisión al club, aunque esta no ha sido aceptada.
 
El Gran Canaria afronta este duelo con muchas bajas. Paulí, Báez y Oliver no podrán jugar. Los locales han inscrito a su nuevo fichaje Nikola Radicevic ante tantas bajas. Por otro lado, el Tecnyconta Zaragoza tiene a toda la plantilla en buen estado. La novedad es que Lovro Mazalin ha sido inscrito en lugar de Txemi Urtasun.
 
Declaraciones
 
Jota Cuspinera “Tenemos que ser capaces de defender y no tener vías de agua en el uno contra uno y las continuaciones del ‘pick and roll’ central. Además tienen grandes tiradores como Eriksson, así que ser capaces de defender sus primeras opciones, el rebote y los balones doblados. Tenemos que ser capaces de ser duros en defensa y en ataque compartir el balón y jugar con ritmo”.
 
Tomás Bellas, jugador del equipo aragonés, regresa a la fue su casa durante varias temporadas: “Son grandes amigos míos y bajas muy importantes, con gran peso en la pista. Tienen una plantilla muy larga con jugadores que podrían ser titulares en muchos equipos, así que lo podrán contrarrestar. No obstante, vamos a ir a por ello porque los tres son jugadores fundamentales”.
 
Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, no se fía del Tecnyconta Zaragoza y cree que están muy necesitados: “Nosotros tenemos que estar igual de necesitados que Zaragoza. Si estamos hablando de ser ambiciosos, tenemos que estar igual de necesitados de victorias. Tenemos que tener la necesidad y la ambición de decir que no vale que el otro equipo tenga más deseo que nosotros. A través del esfuerzo, del trabajo bien hecho y en eso nos debemos centrar, no en otras cosas”.
 
 

Fotos | Real Zaragoza - Almería