Tecnyconta Zaragoza falló en la víspera nochebuena y nochevieja, pero no debe hacerlo después de Reyes; partido importante ante Movistar Estudiantes (Domingo 7 de enero, 12:00 horas, Pabellón Príncipe Felipe) que de ganar rompería la racha de 0-6 desde Fuenlabrada.
Para ello, necesita una victoria para conseguir la quinta y alzarse una por encima del descenso si favorecen los resultados. El rival a batir es Movistar Estudiantes que llega a Zaragoza tras competir en un partido increíble en el aspecto ofensivo si nos atendemos al marcador frente al Real Madrid en el derbi madrileño, y vencer a Fiatc Joventut este jueves en el encuentro aplazado de la jornada uno.
Un equipo compacto y con talento el de Salva Maldonado: la experiencia y veteranía de Omar Cook unido a la juventud de Lude Hakanson (no está siendo su temporada, pero no hay que fiarse). Cvetkovic completaría el trío, pero ha sido movido más al dos para jugar de escolta. En la posición de dos, Cvetkovic junto a Dagoberto Peña (cuidado como coja la racha en el triple) y Darío Brizuela. El puesto de tres de los colegiales es quizá la posición de su plantilla: la estrella del equipo y que viene promediando más de 25 puntos en los dos últimos encuentros y un Edgar Vicedo que está completando una regular temporada que le llevó a debutar con la selección en las primeras ventanas. Pasando a la pintura, es notable la potencia de Movistar Estudiantes: Nik Caner Medley venido a más en sus últimos partidos y Goran Sutton completando una imponente dupla. Por último, en la posición de cinco, Álex Brown y Sitapha Savane junto a Víctor Arteaga; dureza en la pintura y tiro de media distancia con este trío.
Un conjunto compacto y difícil de batir, pero superable si se mejora el rendimiento y sobre todo, se mantiene un nivel constante durante los 40 minutos que no lo hemos visto en los últimos partidos; un factor clave para lograr que Tecnyconta obtenga la quinta victoria, que sería un buen regalo de Reyes (a pesar de ser dos días después) y de final de Navidad para la Marea Roja.