Preocupante pretemporada de Tecnyconta Zaragoza

ALEJANDRO GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pretemporada muy preocupante la que ha realizado Tecnyconta Zaragoza con un balance de una sola victoria en siete partidos y fue contra un equipo de LEB Oro.

Allá por mitad de Agosto, concretamente el dieciséis, Tecnyconta Zaragoza arrancaba la pretemporada. Se comenzó por la habitual carga de trabajo y mucha actividad física para poner a tono a los jugadores, más importante si cabe este año con Jota al mando y su baloncesto de mucha intensidad. A la vez que iba aumentando la puesta en forma del equipo, los jugadores empezaban a conocerse; recordemos que solo quedan tres jugadores del año pasado además de Alocén y Krejci.

Tras las primeras semanas, las sensaciones que transmitían las incorporaciones eran contradictorias entre la afición, pero reinaba un clima general de confianza y de tener paciencia. Hay que tener paciencia, pero esta en general tiene un límite y Tecnyconta, salvo algún partido, la ha ido poniendo a prueba la de Jota y los aficionados rojillos que podían ver los encuentros o miraban los marcadores que se iban cosechando. Además hay que añadir que Sebas Saiz parecía hecho y a última hora el Real Madrid se echó atrás y en su lugar se firmó a De Jong, otra gota más en el cargado vaso de agua que casi se rebasó la temporada pasada.

El primer encuentro se saldó con una victoria y se logró la Copa Aragón, eso es cierto, pero la imagen fue pírrica y preocupante. La imagen era muy mala y Jota lo reflejó ante los micrófonos con un cabreo considerable, pero era el primero y se esperaba una reacción del conjunto aragonés.

Esta reacción llegó, pero en el tercer partido, porque en el primero ante un equipo de la Liga Endesa en el estreno en el Circuito Movistar, Basket Zaragoza fue pasado por encima desde ya el segundo cuarto por Bilbao Basket que liderado por Lucio Redivo, le aplicó un severo correctivo a los zaragozanos que llevo al técnico madrileño a un nuevo cabreo y mostró su preocupación en rueda de prensa. Sabemos que Jota habla claro y por si había alguna duda, lo ha demostrado esta pretemporada otra vez.

Al día siguiente, Tecnyconta reaccionó y aunque cayó por dieciséis, llegó a mandar por más de diez en el inicio y logró competir hasta que el físico aguantó; nueva derrota abultada, pero mejores sensaciones para salir del Circuito Movistar de Logroño.

La siguiente semana en Granada, historia similar en cuanto a sensaciones, sobre todo en el técnico. El primer partido se cayó contra Gipuzkoa Basket por cinco, marcador apretado, pero las sensaciones de falta de muchos aspectos básicos en ataque y en defensa eran muy preocupantes. Frente a UCAM Murcia se vio otro equipo con un gran Jarvis Varnado (30 de valoración) y se estuvo cerca de ganar al conjunto pimentonero. Jota en rueda de prensa por su parte, dijo que el día de antes no sabía qué hacer y que tras UCAM, se iba de Granada con la sensación de que queda mucho, pero ya hay algo sobre lo que construir.

Con con un balance de 1-4 llegaba la puesta de largo ante 'La Mareja Roja', con esperanza de ver un equipo mucho más hecho. Pero la imagen volvió a ser negativa y aunque se maquilló al final, perdiendo solo por once, el marcador no refleja la clara superioridad de Hapoel Jerusalén frente a Tecnyconta Zaragoza.

De esta manera, el conjunto zaragozano llegó al último partido de pretemporada frente a Morabanc Andorra en Bourges con una 'mochila de derrotas', pero con una noticia a priori muy positiva: el fichaje de Gary Neal, ex jugador NBA y el elegido para liderar al equipo en anotación. El positivismo del fin semana con el fichaje del escolta americano, no se vio correspondido con una victoria o una derrota por poco margen de los rojillos.

Tecnyconta comenzó aguantando, pero en la parte final del segundo cuarto se marcharon los andorranos y ese +14 al descanso acabó en el último correctivo de la pretemporada al término del encuentro, veintidós abajo el equipo de Jota Cuspinera.

Siete partidos y únicamente una victoria, este es el balance del conjunto zaragozano en pretemporada. No son solo los marcadores, también son las sensaciones y el nivel de juego del equipo que denota evidentes carencias en varios aspectos del juego.

Es preocupante la imagen del conjunto, pero falta Gary Neal, que debe mejorar notablemente al equipo. Es fundamental que encaje esta incorporación a priori porque las sensaciones del Tecnyconta Zaragoza a falta de menos de una semana para el primer partido de la Liga Endesa en Fontes Do Sar, no son en general nada buenas.

Lo que es seguro es que el equipo suspende en pretemporada pero llega lo que realmente importa, la competición oficial. El inicio no es nada sencillo, pero por nivel, aunque se antoja complicado, si un partido se puede ganar fuera de los primeros tres es Santiago; veremos como responde el equipo.

Foto: Esther Casas

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace