BASKET ZARAGOZA.Tecnyconta Zaragoza no pudo con la racha que venía arrastrado Herbalife Gran Canaria de seis victorias consecutivas (57-102).
Un encuentro que vino marcado por los dos primeros cuartos, cuya diferencia dificultó extraordinariamente las posibilidades de victoria local. Los deseos rojillos por voltear la situación no cejaron durante los 40 minutos, si bien la diferencia dificultó el esfuerzo hasta la bocina final.
Arrancó el choque con Jelovac quitándole el precinto al marcador y Planinic llevando los puntos interiores del 2-6, en un arranque intenso con el juego interior como epicentro de la batalla. Benzing con tres libres apretó el marcador y Jelovac lo volteó (7-6). Aguilar, ovacionado en la presentación, tripleó y Bellas respondió pero McCalebb en el 6,75 replicó por dos veces (10-15) en al ecuador del tramo. En Tecnyconta Zaragoza, Jelovac tenía la muñeca caliente y Juskevicus la velocidad para la contra del 14-15. El perímetro grancanario se mostraba letal y Salin abría ventaja pero Juskevicius la recortaba 17-21. El poderío insular, especialmente en el rebote, se traducía en anotación ante el deseo rojillo de detener a un poderoso rival.
La racha rival seguía y con casi tres minutos, una consola de mesa fue cambiada en apenas unos minutos. Jelovac volvió tras el parón con un triple. El rebote se antojaba en este guión fundamental. Los de Casimiro abrieron brecha (22-41), Hendrix cometió la tercera falta y los de Guil no acababan de encontrar la tecla para detener a los amarillos. Juskevicius dio vida con un triple pero los visitantes (8 de 15 en triples) tiraban de tiples para abrir diferencias y dejar el encuentro difícil para los locales.
La inercia del encuentro dificultaba la reacción local a pesar del tesón que mostraban, como la garra de Sergi García, coreado por los Inchas Lleons, igual que el triple de Gecevicus que propiciaba un respingo de la marea roja, o el 2+1 de Fotu (43-68) doblado el ecuador del tramo. Los de Guil seguían remando ante un correoso rival que se sabía fuerte con la ventaja y que no por ello bajaba el nivel ante Tecnyconta. El último cuarto llevaba la misma inercia, con un tanteador decidido y con Tecnyconta Zaragoza deseoso de pelear hasta el final.
Fuente: Prensa Basket Zaragoza
Foto: ACB Photo / E. Casas