BASKET ZARAGOZA. El Tecnyconta Zaragoza visita este próximo domingo el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas).
Allí le espera el Montakit Fuenlabrada, un conjunto dolido y que ha sufrido varios cambios con respecto al frenético encuentro de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe.
En aquella ocasión, allá por la jornada 8 de competición, ambos equipos llegaban igualados con un balance de dos victorias y cinco derrotas. Una igualdad que se hizo patente en el choque y que desembocó en un final agónico, prórroga incluida, que cayó el lado rojillo (80-75) gracias a las canastas finales de un recién llegado Adas Juskevicius. Sin embargo, llegados a la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa, las cosas han cambiado mucho en el conjunto fuenlabreño.
Ahora los de Jota Cuspinera llegan tras haber sufrido una dura derrota en casa frente al Iberostar Tenerife (61-85) que provocó la ira del técnico en busca de una reacción de cara al duelo de este fin de semana ante Tecnyconta Zaragoza. No obstante, los madrileños manejan un balance de 9 victorias y 12 derrotas, tres por encima de las dos últimas plazas de la tabla. Una situación que han alcanzado pese a los numerosos cambios que han sufrido en su plantilla.
Durante este periodo, Montakit Fuenlabrada ha perdido a Diagne, quien ha regresado al F.C. Barcelona Lassa, a Xavi Rey, quien llegó para cubrir la baja temporal del ya recuperado Blagota Sekulic y a Álex Llorca, quien se perderá lo que resta de temporada por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por el contrario, al ya mencionado Sekulic se une la novedad del exrojillo Rafa Hettsheimeir, quien fue baja en las filas aragonesas en el heroico triunfo de hace un lustro en el Fernando Martín (88-95). Una victoria que Tecnyconta Zaragoza tratará de reeditar este domingo.
Fuente: Basket Zaragoza