BASKET ZARAGOZA. Tecnyconta Zaragoza cae en su visita a La Fonteta (100-67), tras un choque en el que Valencia fue más contundente y efectivo, tras un primer cuarto trepidante.
Sendos tirones en el marcador en el segundo y tercer tramo, a base de un cierto anotador alto, abrieron diferencias suficientes para que Tecnyconta Zaragoza debiera luchar contra corriente hasta el final del encuentro, en un partido en el que Casadevall usó a todos sus efectivos.
En el parejo inicio, Benzing inauguró el marcador con una de sus penetraciones y lo amplió porque en ataque la fluidez de los aragoneses daba sus frutos, como los tres libres que tuvo Gecevicius tras la falta de Sastre (4-7). Valencia apostaba por dentro aunque el empate a 7 lo firmó Diot desde el triple como respuesta a la zona 2-3. La anotación fluida de los aleros rojillos permitía el 10-12 en un tránsito rápido de cuarto. Diot puso la primera ventaja local (13-12) con un intercambio de canastas desde el inicio del partido. Las rotaciones dejaron a Jelovac en pista y Van Rossom por los locales. Tuvo ocasiones para adelantarse Tecnyconta Zaragoza pero sus errores zaragozanos los castigó Valencia (21-18), que esprintó desde el triple en el tramo final, en un cuarto más ofensivo que defensivo.
Juskevicus sumó el triple para aminorar diferencias con un equipo en el Casadevall puso a Servera en el 3 para dar respiro a Benzing. Con 33-28 y una zona 2-3, Tecnyconta Zaragoza no acababa de premiar sus defensas con puntos y ahí Valencia imponía su efectividad para cimentar su ventaja (40-28) mediado el tramo. Los aragoneses seguían sin tener la anotación necesaria para no perder comba, mientras Casadevall reclamaba más circulación en ataque y no tiros rápidos pero la defensa local y el no acierto zaragozano dificultaban su suerte en el choque al descanso, tras el acrobático 2+1 de Gecevicius ante Vives con Simon Pursl en sus minutos finales.
Salió dispuesto Tecnyconta Zaragoza a no desengancharte y remar en la resta de la diferencia taronja. Bellas y Kraljevic nutrían de puntos a los zaragozanos (51-40) aunque los locales tenía el modo rodillo activo y no permitían que se acercaran los de Casadevall más allá de lo justo. Otro acelerón local abrió diferencias (61-44, min. 25) sin que la defensa aragonesa frenara a su rival.
Con Berreiro a pista, Casadevall usó todos los efectivos en Valencia. Un efectivo Jelovac era el encargado de aprovechar sus movimientos desde el 4.60 para sumar con Sergi, Barreiro y Juskevicus por fuera (69-57) pero la máquina valenciana no bajaba le ritmo. El último cuarto conservó el guión previo, con la alta efectividad de los locales y un Tecnyconta Zaragoza que trataba de minimizar daños, en un partido que abre paso al paréntesis de la Copa del Rey.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza