BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza se ha alzado con la distinción como el mejor jugador de la Liga Endesa durante el mes de noviembre, gracias a su fantástico rendimiento.
La designación supone la primera de su carrera para el serbio en sus tres temporadas en la competición y se convierte en el primer MVP Movistar del conjunto aragonés.
Jelovac ha experimentado un incremento exponencial de su rendimiento durante el último mes, alcanzando unas medias de 23.6 puntos, 6.6 rebotes y 27.3 de valoración por encuentro. Unos números que se gestaron especialmente en los dos últimos partidos del Tecnyconta Zaragoza, donde alcanzó los 36 de valoración, batiendo de manera consecutiva su record anotador en la Liga Endesa y convirtiéndose en el cuarto jugador de la competición que logra de manera consecutiva esa valoración en la última década.
En la victoria frente al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Príncipe Felipe sumó un doble-doble con 29 puntos y 10 rebotes que le valió conquistar por primera vez el galardón de Jugador de la Jornada. Pero solo una semana más tarde, frente al Baskonia en Vitoria, el serbio se superó llegando por primera vez a los 30 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador de la jornada 9, además de capturar 8 rebotes.
Motivación para seguir
Confirmada como MVP Movistar de noviembre, el de Novi Sad se muestra satisfecho y ambicioso: “Estoy contento, pero si después del premio ganamos más partidos lo estaré aún más”, reconoce tras su distinción. “Es la primera vez que soy MVP en España, algo que me hace feliz. Pero si no ganamos perderá importancia para mí”, señala poniendo al equipo en primer plano y empujándose a seguir mejorando. “Ahora hay que trabajar más fuerte si cabe”, asevera.
Pero lo primero es compartir el premio con sus compañeros, algo que no va a resultar tan agradable para el balcánico: “Tengo que gastarme mucho dinero pagándoles las pizzas, cervezas y las fantas…”, confiesa entre risas consciente del precio que hay que pagar por el apoyo y la inestimable ayuda de un premio fruto del trabajo colectivo. "El equipo es lo primordial", concluye.
Fuente y foto: Prensa Tecnyconta Zaragoza