ESPÍRITU DEPORTIVO. Los rojillos se imponen 97-77 a UCAM Murcia para lograr el primer triunfo de Liga en el Príncipe Felipe.
El Tecnyconta Zaragoza suma su segunda victoria de la temporada estrenándose en casa (95-77) después de un partido en el que la defensa local y el trabajo colectivo a base de rasmia, coraje y entrega dieron su fruto ante cualquier adversidad en la pista. Mención especial para un Sergi García que encarnó ese ADN luchador del equipo rojillo.
Delia abrió hostilidades pero Gecevicius siguió su racha triplista a las primeras de cambio. El choque había amanecido abierto, de ida y vuelta. Benzing se sumó la triple para el 8-6 y Murcia respondía con el buen acierto en el lanzamiento que Campazzo ascendió al 9-10. Jelovac se sumó a la sinfonía del triple pero los errores rojillos daban vida a los murcianos (12-15) mediado el tramo. Midieron exigencias los técnicos y Casadevall dejó el desenlace del cuarto a Kraljevic y Quintana a Faverani para medir fuerzas. Benzing siguió desde el triple robándole a Rojas un 2+1 para el 20-17. Tecnyconta se hizo fuerte atrás, acertó en ataque y se llevó el primer e intenso round.
Tecnyconta le tomó el pulso al trámite y arrancó 25-17 con Sergi García dirigiendo frente a Llompart. Si Murcia buscaba su suerte por fura, los de Casadevall por dentro con Kraljevic sumando (29-23). Los rojillos estaban cómodos en el choque aunque algunas señalizaciones no gustaban a la marea roja como la segunda de Gecevicius y Fotu. Tecnyconta apostaba por ampliar la rotación con Servera y dar más minutos a Holt. Se arrimó en el tanteador (33-31) el bloque de Quintana a 3.41 de la pausa. Norel exhibió su ganchito ante Faverani en un tramo más equilibrado en el que los rojillos trataban de huir en el marcador. Sergi sacó la rasmia aragonesa en una contra y un triple para el 42-33 y pese al empuje murciano, Benzing mantenía la distancia al descanso.
Arrancó el tramo en igualdad. En apenas medio minuto, Campazzo se llevó una técnica y a Bellas le señalaron la cuarta faltacon otra a Casadevall por protestar. Esa acción colocó a Murcia 49-44 tras el triple del argentino visitante (min.22). Pero fue un espejismo porque la reacción de Tecnyconta con Sergi exhibiendo su rasmia y un triple de Jelovac (52-43). Aunque la batalla del triple estaba servida por fuera, Norel por dentro marcaba la máxima ventaja local (56-46). El 7 visitante era el temido en la cacha pero Jelovac era el efectivo. Kraljevic aprovechó una antideportiva por agarrón de Antelo para seguir despejando, Gecevicius lo impulsó con 4 puntos y Kraljevic la engrandeció tras un robo con final en mate (66-51). El Tecnyconta estaba desatado (69-51) con un Sergi García en el mejor encuentro quizá desde su llegada a Zaragoza como jugador cadete. El cuarto se cerró con técnica a Campazzo (era la segunda y fue su expulsión) por flopping y el libre de Benizng cerró el cuarto.
Al último cuarto compareció el equipo de Casadevall en franca ventaja, con un 80-60 a 8.10 del final y con cuatro faltas de equipo, que Quintana paró. Gecevicius de triple siguió a lo suyo, a lo de Tecnyconta Zaragoza. Soko sumó en tres ataques consecutivos, pero los locales, empujados por su afición respondían a los golpes. Con 89-69, el choque parecía muy de cara para los locales, que completaban la rotación con la entrada de Barreiro y Pursl para cerrar el choque.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza