ESPÍRITU DEPORTIVO. El ala-pívot neozelandés del Tecnyconta Zaragoza ha dado un paso adelante en este inicio de temporada, en el que es su tercer curso en la disciplina del conjunto aragonés.
Fotu ya fue decisivo en Málaga el pasado viernes con un rebote-mate que sellaba el triunfo y ayer volvió a brillar firmando su mejor actuación en la Liga Endesa.
El ‘42’ rojillo tuvo que redoblar esfuerzos ante la temprana y desafortunada lesión de Stevan Jelovac a los ocho minutos de juego y respondió con creces igualando su mejor anotación en la Liga Endesa (22 puntos) y estableciendo un tope en valoración (26) que supera los 23 créditos que firmó la trigésimo segunda jornada de la temporada pasada frente al Valencia Basket y el pasado viernes en el Martín Carpena.
Además, gracias su buena carta de tiro (8/12 en tiros de 2 y 6/8 en libres) y a los 7 rebotes que atrapó, su actuación se coloca como la más destacada de un jugador del Tecnyconta Zaragoza en lo que va de temporada. “Pese a que al final se le ha notado el cansancio de jugar tantos minutos, Fotu ha estado perfecto en la primera parte”, reconocía Andreu Casadevall en la rueda de prensa tras el encuentro.
El oceánico confirma así su gran inicio de curso ya que en las tres primeras jornadas no ha bajado de los dobles dígitos ni en anotación ni en valoración, yendo a más en cada encuentro, asumiendo responsabilidades ante la ausencia de su compañero en el puesto de ‘4’ y firmando unas grandes medias de 16.3 puntos, 6.4 rebotes y 20 de valoración en 28 minutos de media, líder del equipo en los tres apartados estadísticos.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza