ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza visita el domingo al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar+/Yomvi) en busca de un importante triunfo que asegure la permanencia de manera matemática.
Para ello, más allá del deseo de no tener que depender de terceros, los rojillos pondrán sobre el tapete la buena racha que ostentan en el Fernando Martín.
Con el recuerdo vivo de la derrota ‘in extremis’ en el pabellón Príncipe Felipe ante los madrileños (79-80), el CAI Zaragoza buscará sacarse esa espina y encadenar, por primera vez este curso, tres victorias consecutivas después de vencer en dos duelos fundamentales al RETAbet.es GBC (75-84) y al ICL Manresa (82-65). Una racha que traería aparejada el objetivo de alcanzar la tranquilidad lo antes posible y que pasa por derrotar a la revelación de la temporada en la Liga Endesa, un Montakit Fuenlabrada (16 victorias y 14 derrotas) que se encuentra inmerso en la lucha por clasificarse para el playoff por el título y que ha hecho del Fernando Martín un feudo difícilmente abordable.
Pese a la complejidad que enmascara el reto de sumar la duodécima victoria en el sur de Madrid, el CAI Zaragoza cuenta a su favor con los precedentes en los duelos directos. De los seis enfrentamientos disputados hasta la fecha en Fuenlabrada, los aragoneses se han impuesto en cuatro ocasiones, coincidiendo con las cuatro últimas visitas al pabellón fuenlabreño. Después de caer 103-80 y 97-90 en sus dos primeros desplazamientos nada más ascender a la máxima categoría del baloncesto español, el CAI se ha impuesto con mayor o menor solvencia en el resto de compromisos.
La labor colectiva del curso 2011-2012, con 6 jugadores por encima de 10 puntos (88-95) supuso el triunfo que abrió la veda para que se iniciase esta serie de cuatro victorias consecutivas. Dinámica que continuó un amplio 57-80 la siguiente campaña. Una distancia que se redujo la temporada 2013-2014 (72-81), alcanzando su máxima igualdad el pasado año en otro final de infarto (67-69).
Fuente y foto: Prensa Basket CAI Zaragoza