Herbalife Gran Canaria – Casademont Zaragoza: Viaje a las islas para el primer partido

Foto: www.facebook.com/pg/BasketZaragoza

Noticias Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza debuta en la Liga Endesa con uno de los viajes más complicados (Jueves 26 de septiembre, 22.00 horas, Gran Canaria Arena, Movistar +Deportes)

El Casademont Zaragoza debuta en la Liga Endesa con uno de los viajes más complicados (Jueves 26 de septiembre, 22.00 horas, Gran Canaria Arena, Movistar +Deportes)

La temporada pasada pasó a la historia del Basket Zaragoza 2002 como una de las mejores desde su creación. El equipo rojillo consiguió clasificarse para los play-off, llegando a semifinales de la liga, y para las competiciones europeas. Con las aspiraciones por todo lo alto y con un nuevo patrocinador que da nombre al equipo, la temporada pinta bonita en el Pabellón Príncipe Felipe.

Una pretemporada perfecta

El Casademont Zaragoza ha disputado cinco partidos de preparación durante la pretemporada y en los cinco ha ganado. EL conjunto de la capital del Ebro se ha enfrentado durante las últimas semanas a equipos de primer nivel como el Real Madrid o el Morabanc Andorra. En el último partido de pretemporada el Casademont no pudo contar con ni con Justiz, ni con Seibutis ni con Alocén.

Falta de ritmo de los mundialistas

Con el Mundial de Baloncesto disputándose en la primera quincena de septiembre varios jugadores del Casademont Zaragoza se incorporaron tarde al trabajo con el equipo. El último en incorporarse fue Brussino, que disputó la final del mundo, que llegó el 17 de septiembre a Zaragoza. El argentino dispuso de minutos en el último partido de pretemporada contra el Morabanc.

Dos enemigos conocidos

El Casademont Zaragoza viaja hasta Gran Canaria y allí se encontrará con el que la temporada pasada fue su jugador franquicia, Stan Okoye. Además del alero nigeriano, el Herbalife también ha incorporado a Fabio Santa, otro exrojillo. Los dos jugadores conocen muy bien la forma de jugar de sus excompañeros, por lo que será un problema para los rojillos en la primera jornada de liga.

Cinco caras nuevas y dos dudas

En las primeras jornadas de liga, donde los sistemas tácticos no están de todos asentados son muy importantes los jugadores de las temporadas anteriores. Este año el Casademont Zaragoza tiene cinco caras nuevas, además ha ascendido a dos jugadores desde su cantera.

Para esta primera jornada el Casademont Zaragoza cuenta con dos dudas en sus filas. Javier Justiz y Renaldas Seibutis son dudas debido a problemas físicos. Justiz podría llegar, mientras que Seibutis tiene más complicado participar en el partido.