El Basket Zaragoza se ilusiona

Noticias Basket Zaragoza

La temporada anterior y los fichajes de esta hacen que el conjunto maño vuelva a soñar con seguir haciendo historia en la Liga Endesa, en la que alcanzaron las semifinales de manera gloriosa eliminando al Baskonia en cuartos de final.

La temporada anterior y los fichajes de esta hacen que el conjunto maño vuelva a soñar con seguir haciendo historia en la Liga Endesa, en la que alcanzaron las semifinales de manera gloriosa eliminando al Baskonia en cuartos de final.

No cabe duda de que la gran revelación del pasado curso en la Liga Endesa fue el Tecnyconta Zaragoza. El cuadro aragonés supo sufrir cuando le tocaba para acabar sexto en la fase regular y así poder acceder a los playoffs donde tampoco se quedaron cortos. Allí eliminaron a uno de los mejores equipos españoles, el Baskonia, aspirante al título hasta ese momento, clasificándose para las semifinales por segunda vez en su historia.

Esa línea marcada por los hombres de Porfirio Fisac será la que intenten continuar este curso, que ya preparan con gran ilusión. Lo vivido en el Príncipe Felipe tras su eliminación contra el FC Barcelona Lassa dejó huella y, por lo tanto, esperan estar a la altura de los acontecimientos en la campaña que viene, en la que tendrán que seguir mejorando.

Con la renovación ya segura del técnico segoviano, el Zaragoza se centra en concretar una plantilla algo más amplia que cuente con experiencia tanto en la ACB como en la Champions League de Baloncesto, competición que disputarán por hacer acabado cuartos clasificados.

VIDEO. OKOYE OBRA EL MILAGRO PARA TECNYCONTA ZARAGOZA

Una plantilla con algunos nombres propios

 

Una de las claves estará en acertar con las renovaciones y con los fichajes. Y es que, los nombres propios de ciertos jugadores han sido los que han llevado a los maños a la situación tan buena en la que se encuentran ahora, después de una campaña en la que pelearon mucho por no descender.

El primero y más importante parece ser Stan Okoye. El nigeriano fue el hombre más destacado del Zaragoza la pasada temporada y de ahí que sea primordial para sus aspiraciones que puedan volver a contar con él. Precisamente esa ha sido la razón por la que el club le ha incluido en el derecho de tanteo.

Quien sí que estará seguro es un Carlos Alocén del que se sigue esperando un mayor crecimiento. El canterano afronta, a sus 18 años, la temporada de su consagración, en la que podría coger el timón de los chicos de Fisac en los partidos importantes.

Se ha quedado a las puertas de ser seleccionado por Sergio Scariolo en la pre lista para el Mundial de China 2019, en el que España peleará por ganar. No será una tarea sencilla para la ‘ÑBA’, pues Estados Unidos llega como favorita en los pronósticos de Betway, que paga a 1,18 (el 11 de julio del 2019) su coronación, pero la intención es la de luchar al máximo y llegar lo más lejos posible. Y es que, ante las enormes y sonadas bajas que ha habido de jugadores importantes, el técnico italiano ha decidido tirar de algunos hombres que dieron la clasificación a España para dicho campeonato, entre los que no ha incluido al base maño.

Pero, no cabe duda de que Alocén tendrá más oportunidades en el futuro más próximo, ya que su progresión apunta tan alto que es incluso comparable a la de otros genios españoles, como Ricky Rubio o José Manuel Calderón.

 

Los fichajes también tendrán que aportar

Otro de los puntos importantes para que el Zaragoza pueda rendir la próxima campaña como se espera y siga aspirando a entrar en los playoffs de la Liga Endesa, además de poder continuar en competición europea, son los fichajes. La llegada de Rodrigo San Miguel resulta muy emotiva tanto para la entidad como para el jugador. A su vez, han caído un par de hombres más que aportarán fondo de armario al cuadro maño.

VIDEO. FIESTA EN EL PRINCIPE FELIPE. ¡TECNYCONTA A SEMIFINALES!

Al mismo tiempo, se espera que el Príncipe Felipe vuelva a responder como lo ha hecho la campaña anterior, para así contar con un apoyo inmenso en los partidos de casa, mientras que para los de fuera, los seguidores aragoneses podrán seguir al Zaragoza a través de los canales de Movistar, que vuelve a tener los derechos la próxima temporada.

En definitiva, un equipo que si sigue en la línea que hasta ahora ha llevado y concreta alguna llegada más, además de poder retener a Okoye, entonces podría ilusionar y mucho con uno de los mejores proyectos entre equipos de la ACB de este nivel.