El Tecnyconta Zaragoza persigue el sueño de los ‘Play-Offs’

Foto: Basketzaragoza.net

Noticias Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza se encuentra en décima posición a una victoria del Iberostar Tenerife, equipo que marca los ‘Play-Offs’.

El Tecnyconta Zaragoza se encuentra en décima posición a una victoria del Iberostar Tenerife, equipo que marca los ‘Play-Offs’.

Once partidos, once finales para tratar de cumplir un sueño que al principio de temporada parecía complicado. El Tecnyconta Zaragoza afronta la recta final de la temporada más vivo que nunca y con los ‘Play-Offs’ al alcance. El conjunto rojillo peleo hasta la última jornada por meterse en la Copa del Rey, sin embargo, la contundente derrota contra MoraBanc Andorra en la última jornada de la primera vuelta les impidió entrar entre los ocho mejores.

La temporada del equipo rojillo, aunque irregular, se pude categorizar como una gran temporada. El año pasado el conjunto de la capital del Ebro tuvo problemas para mantener la categoría y fue gracias a las actuaciones personales de Gary Neal que lo consiguió. En verano algo tenía que cambiar y se dio una revolución en la plantilla, revolución con la que parece, de momento, que la directiva ha acertado. A principios de la pretemporada, Fisac afirmaba que el primer objetivo era “no pasar apuros para salvarse”, y a once partidos para el final parece más que cumplido, pues el conjunto tiene cuatro partidos de colchón, por lo que soñar con más es posible.

A falta de once partidos para el final de la temporada, el Tecnyconta Zaragoza suma once victorias, solo una menos que el octavo clasificado, el Iberostar Tenerife, al que tiene el basket average ganado. Las dos últimas derrotas del conjunto de la capital del Ebro, especialmente la del UCAM Murcia, han dolido en la afición. Desde la plantilla se mantiene la precaución: “No es el momento de centrarse en los ‘Play-Offs’, sino centrarse en el presente”, Okoye.