NEREA ZALDÍVAR/ESPÍRITU DEPORTIVO. Hayden volverá a vestir los colores del equipo con el que fue campeón del mundo de MotoGP en 2006.
Para el Gran Premio de este fin de semana el equipo de Honda ha apostado por un nuevo piloto para sustituir a Dani Pedrosa, Nicky Hayden. El estadounidense, que actualmente compite en el Mundial de Superbikes, será el nuevo compañero de Márquez en la carrera de Phillip Island.
Hayden vuelve por segunda vez al Campeonato del Mundo de MotoGP, cosa que ya hizo en la carrera de MotorLand de Aragón donde sustituyó a Jack Miller (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quien no podía competir debido a la doble fractura de su mano derecha. Tras la decimoquinta posición que el japonés, Hiroshi Aoyama, conseguía para Honda en el Gran Premio de Japón, el equipo no ha dudado en hacer un cambio de piloto; una decisión que puede ser más o menos acertada, aunque si la finalidad de la marca es ganar puntos ¿habrá tenido en cuenta que en Aragón Hayden cruzó decimoquinto la meta?