NEREA ZALDÍVAR/ESPÍRITU DEPORTIVO. El de Cervera suma su quinto título de Campeón del Mundo y el tercero de MotoGP.
Se presentaba una carrera difícil para Márquez, ya que ni Rossi ni Lorenzo le iban a poner la victoria en bandeja sin luchar por acortar distancias. Pero ha sido el Gran Premio Motul de Japón el que ha sentenciado el campeonato: el de Cervera se hacía con su quinto título de Campeón del Mundo a falta de tres carreras por disputar.
El inicio de la carrera se presentaba interesante, en las primeras vueltas Rossi y Márquez ofrecían a la afición un bonito duelo de adelantamientos. Pero en la vuelta 18, “Il Dottore” sufría una caída al entrar pasado en la curva número 10, lo que dejaba ya sentenciado el mundial. Sólo quedaba Lorenzo, a quien Dovicioso pisaba los talones, para dificultarle las cosas a Márquez y a falta de cinco vueltas en la curva 9 se va al suelo.
No hay que olvidar que este circuito permite pocos errores, algo que quedaba claro tras las 33 caídas que han sufrido los pilotos a lo largo del fin de semana. Pero esta carrera, en la que podía pasar de todo, casualmente ha sucedido lo más inesperado: las dos Movistar Yamaha abandonan por caída.
Esta es la segunda vez que “la Hormiga” sentencia el título en el circuito de Japón, desde que ya lo hiciera en 2014. Ahora sólo queda disfrutar de las tres carreras que faltan para terminar el Mundial.