NEREA ZALDÍVAR/ESPÍRITU DEPORTIVO. La moto desarrollada por la Universidad de Teruel la Mejor Innovación en electric.
Termina la cuarta edición de MotoStudent en la que han participado 52 universidades de 10 países europeos distintos, con la finalidad de crear motos de competición del nivel de Moto3 en las categorías petrol y electric. De los distintos prototipos presentados, el modelo realizado por la Universidad de Teruel ha recibido el premio a la Mejor Innovación en electric.
En la fase M2 las motos presentadas por la Universidad de Torino y la Politécnica de Cataluña en las categorías petrol y electric, respectivamente, fueron elegidas como las mejores en la valoración del aspecto deportivo. Pero los verdaderos ganadores de la fase, en la que se pone a prueba la aceleración, la frenada, gymkhana… fueron la Universidad de Torino (petrol) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa (electric).
Por su parte, en la categoría MS1 los premios a los mejores proyectos industriales fueron para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona en petrol y para la Universidad de Jaén en electric. Los mejores diseños fueron los de la Universidad Politécnica Miguel Hernandez de Elche en gasolina, y en eléctrica la Universidad de la Rioja. En cuanto al premio a la mejor innovación, este ha sido para la Carlos III de Madrid (petrol) y la Universidad de Teruel (electric).
Estas motos, que se han desarrollado a lo largo de 18 meses, se probaron el domingo en las carreras finales. Al podio subió la Universidad de Torino como el equipo vencedor, seguido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona en segunda posición, y la Universidad de Padova (Italia) en la tercera.
Así se ha despedido la cuarta cita MotoStudent a la que han acudido más de 600 estudiantes. Ahora toca esperar unos dos años mientras se prepara la quinta edición de esta competición.