NEREA ZALDÍVAR / ESPÍRITU DEPORTIVO. A falta de cuatro carreras para terminar el mundial, Márquez ha sentenciado medio título.
Marc Marquez subía al podio como vencedor del Gran Premio Movistar de Aragón, con Jorge Lorenzo en segundo lugar y Valentino Rossi tercero. Con esta victoria el piloto de Honda tiene media corona en el bolsillo, a falta de cuatro carreras le saca 52 puntos a “Il Dottore” y 66 a Lorenzo.
A las 14:00 en la jornada de MotoGP. Viñales se situaba primero en la carrera, pero Rossi no tardó en ir a por él y adelantarlo; poco después Marquez pasaba de la quinta a la segunda posición, lo que dio inicio a una pelea de titanes que duró hasta el final. A pesar de que ambos cogían distancia, un fallo de trazada de Rossi provocó que Marquez se escapara y que Lorenzo le adelantara a falta de cinco vueltas para acabar la carrera.
En cuanto al resto de los diez primeros en llegar a la meta, Viñales terminó cuarto, seguido de Crutchlow; Pedrosa terminaba en sexta posición con la bota izquierda y la rueda delantera destrozadas, seguido de Aleix y Pol Espargaro en séptima y octava posición consecutivamente. Álvaro Bautista llegaba en novena posición seguido por Stefan Bradl.
A pesar de que el mundial está prácticamente sentenciado, muy mal se le tendría que dar a Marquez para perder la corona. Ahora toca esperar a la próxima carrera, que se celebrará el 16 de octubre con el Gran Premio de Japón.