NEREA ZALDÍVAR / ESPÍRITU DEPORTIVO. El piloto valenciano llegó primero a la meta en una emocionante carrera.
Jorge Navarro llegó primero a la meta de MotorLand, situándose segundo en la clasificación con 143 puntos, en una victoria que dedicó a su compañero Luis Salom. El sudafricano Brad Binder, a pesar de terminar segundo, se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 a falta de cuatro carreras por disputar. Enea Bastianini fue el tercero en completar el podio en una carrera con una amplia presencia de pilotos españoles entre los 10 primeros: Joan Mir 5º, Jorge Martín 6º, Arón Canet 7º y Juanfran Guevara 9º.
Sin duda ayer en MotorLand se presenció una de las carreras más emocionantes de la competición; en la quinta curva de la primera vuelta caían Bulega y María Herrera, implicando a Kornfeil. Herrera pudo volver a la pista acabando en 28º posición, algo que no pudieron hacer los otros dos. Binder que se situaba cuarto tras la salida, pasó a la primera posición a falta de dos vueltas para terminar la carrera, pero en la última curva Navarro aprovecho que Binder entro un poco colado para superarle a escasos segundos de llegar a la meta.
En la primera posición de la clasificación con 249 puntos, Binder es el primer sudafricano campeón del mundo desde que Ekerold lo fuese de 350cc en 1980. El próximo año pasará a competir en Moto2 en el Red Bull KTM como sustituto del vigente campeón Johann Zarco, por lo que este joven piloto tiene mucho que celebrar.