ESPÍRITU DEPORTIVO. El circuito aragonés acogerá este sábado y domingo la tercera prueba de la temporada del certamen, considerado como la antesala del mundial de MotoGP.
El viernes se disputarán los entrenamientos libres y el sábado, día que el recinto abrirá ya al público, las clasificaciones. El domingo se celebrarán una carrera del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y dos del Superbike European Championship.
Todo está listo en MotorLand Aragón para vivir un emocionante fin de semana de motociclismo con la llegada del FIM CEV Repsol, que celebrará su tercera cita del año. El campeonato, considerado por la prensa especializada como la antesala al mundial de MotoGP, reunirá en el circuito aragonés a las futuras estrellas del mundo de las dos ruedas. También estarán presentes algunos de los mejores pilotos nacionales y jóvenes talentos llegados desde todo el mundo que buscan hacerse un nombre gracias al prestigio y repercusión del certamen que integra tres categorías: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship y Superbike European Championship.
Pese a figurar como tercera prueba del calendario, la de MotorLand Aragón será la segunda cita del FIM CEV Repsol para las categorías de Moto2 y Superbike. Y es que la prueba de Le Mans, celebrada el 7 de mayo coincidiendo con el paso del mundial de MotoGP por el circuito francés, quedo reservada exclusivamente a Moto3. En Alcañiz, este domingo se celebrarán una carrera del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y dos del Superbike European Championship.
Tras un brillante arranque de campeonato, el español Marcos Ramírez (Leopard Junior Stratos) lidera con 58 puntos la clasificación general de Moto3, aunque con un estrecho margen sobre sus inmediatos perseguidores: el italiano Lorenzo Dalla Porta (Laglisse Academy), segundo con 52 puntos, y el japonés Kaito Toba (Asia Talent Team), tercero con 51 puntos. El sudafricano Steven Odendaal (AGR Team) desembarcará en Alcañiz como líder del Moto2 European Championship gracias a sus 45 puntos cosechados en las dos carreras de la cita inaugural del certamen. Segundo, con 36 puntos, está el francés Alan Techer (NTS T Pro) y tercero con 29 puntos figura el italiano Federico Fuligni (Team Ciatti). Y en Superbike, el primer clasificado es el chileno Maximilian Scheib (Targobank Easyrace) con 25 puntos. Segundo con 20 puntos es el español Alejandro Medina (Lepard Yamaha Stratos) y tercero con 16 puntos se sitúa el también español Santi Barragán.
En total, a falta de cerrar de forma definitiva las listas de inscritos, la prueba del FIM CEV Repsol de MotorLand reunirá a 90 pilotos de 27 nacionalidades. Los países que aportarán pilotos a las parrillas serán España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Noruega, Italia, Japón, Andorra, Indonesia, Sudáfrica, Suiza, Brasil, Austria, Suecia, Portugal, Australia, Malasia, Dinamarca, Méjico, Holanda, Tailandia, Gran Bretaña, Kazajistán, Finlandia, Chile, Canada y Argentina. Como comunidad anfitriona, Aragón estará representada por el equipo Targobank, que competirá en el Moto2 European Championship con los pilotos Gabriele Ruju, Xavier Pinsach y Augusto Fernández, y en el Superbike European Championship con Maximilian Scheib.
La entrada a la prueba del FIM CEV Repsol que se disputará en MotorLand es gratuita. Los aficionados que quieran desplazarse al circuito para ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo pueden descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com. Además, la cita reunirá otra serie de atractivos más allá del asfalto: el paddock estará abierto al público, el domingo se celebrará un pit lane walk en el que podrán participar todos los asistentes y se podrá acceder al circuito con motos particulares para dar dos vueltas controladas tras las carreras.
Fuente: Prensa MotorLand Aragón
Foto: Agency Sport Media