E.D Jonas Folger, Salom y Cortese partían desde la primera línea con 20 vueltas por delante para completar la carrera.
La mala noticia ya llegó pronto con la retirada de Maverick Viñales por problemas mecánicos en la vuelta de formación complicándose aún más sus posibilidades de lograr el campeonato del Mundo. La salida fue limpia, sin complicaciones y todos los pilotos comenzaron su batalla en la pista con el único objetivo de lograr la victoria. En los primeros puestos pronto estuvieron los favoritos con Cortese, Oliveira, Rins, Kent o Rossi en los primeros puestos. La pugna fue apasionante con un grupo de hasta 8 pilotos en menos de un segundo luchando por la primera posición e intercambiándose la cabeza de carrera constantemente. A falta de 5 vueltas la situación de carrera era la misma y siguieron siendo siete los pilotos con posibilidades de lograr la victoria. Cortese, Kent, Vázquez, Salom, Folger, Rins, Oliveira y Rossi formaron el grupo de cabeza y en las dos últimas vueltas pasaron en el mismo segundo con otros cinco pilotos a menos de dos segundos de la cabeza, lo que se convirtió en un festival de adelantamientos continuos entre ellos. La lucha entre los pilotos la aprovechó Luis Salom para sacar unos metros y encarar la última vuelta con una ligera ventaja sobre sus rivales. Cortese logró adelantar a Salom en la última vuelta pero el piloto español le devolvió la jugada en la curva 12 para aguantar la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Cortese obtuvo la segunda posición mientras que el alemán Folger fue tercero.