ESPIRITU DEPORTIVO. Las futuras estrellas del motociclismo se darán cita en MotorLand para la disputa de la tercera prueba de la temporada del FIM CEV Repsol, el fin de semana del 7 al 8 de junio.
El prestigioso Campeonato de España de Velocidad, considerado como la antesala del mundial de MotoGP, llegará por quinto año consecutivo al circuito alcañizano. El evento, de entrada libre para los aficionados mediante invitaciones que pueden descargarse a través de las páginas web de MotorLand y FIM CEV Repsol, tendrá programadas hasta 5 carreras en su jornada dominical: una de la categoría de Moto3, dos de Moto2/Superstock600 y otras dos de Superbikes.
Una cantera de talentos para el mundial de MotoGP
Reconocido por la prensa especializada como el mejor campeonato nacional del mundo de las dos ruedas, el FIM CEV Repsol es un vivero de talentos que viene nutriendo la parrilla del mundial de MotoGP más allá de la última década. En la actualidad, la categoría reina del Mundial cuenta con hasta 13 pilotos surgidos del CEV: el actual campeón Marc Márquez y el resto del grupo de españoles que forman Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y los hermanos Aleix y Pol Espargaró; los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone; el alemán Stefan Bradl; los británicos Bradley Smith y Scott Redding, y el colombiano Yonny Hernández.
En cuanto al resto de categorías, entre los máximos aspirantes a llevarse el título figuran un buen número de jóvenes nombres que han competido y se han formado como pilotos de élite en el CEV. Es el caso de Tito Rabat, Mika Kallio, Maverick Viñales o Jonas Folger, en la categoría de Moto2; o de Alex Rins, Jack Miller, Romano Fenati, Alex Márquez o Jakub Kornfeil, en Moto3. Además, esta temporada también hay varios pilotos disputando el mundial de Superbikes que pasaron previamente por el Campeonato de España de Velocidad, como es el caso de Toni Elías, David Salom o Kev Coghlan, entre otros.
Los aficionados podrán rodar con su moto tras las carreras del domingo
El público que se desplace hasta Alcañiz disfrutará la emoción de la competición en medio de un gran ambiente motero. No obstante, la cita guardará otros atractivos más allá de los deportivos. Tras las carreras del domingo, como colofón a un fin de semana de velocidad, los aficionados tendrán ocasión de entrar al circuito con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez haya finalizado la actividad en pista. Todo aquel que quiera participar en la actividad deberá vestir indumentaria apropiada y presentarse en el stand que se habilitará en el paddock del circuito de velocidad el domingo, día 8 de junio. Allí se realizarán las inscripcionesy se repartirán las pegatinas acreditativas para la moto que darán acceso al circuito. En caso de llevar pasajero, este deberá también rellenar el documento de inscripción.