Multitudinario y emocionante fin de semana de carreras con las World Series en MotorLand

ESPIRITU DEPORTIVO. Las World Series cerraron de forma brillante su sexta edición en MotorLand con un multitudinario y emocionante domingo de carreras.
A lo largo del fin de semana, los aficionados disfrutaron de una cita repleta de atracciones, tanto dentro como fuera de la pista. Por el paddock del circuito de velocidad pudo verse a familias enteras pasear entre los camiones de los equipos y visitar las animadas carpas del Renault Village. Mientras los más pequeños de la casa correteaban por la zona de hinchables o aprendían seguridad vial en la zona de sensibilidad de tráfico, los mayores visitaban las zonas de exposición de coches clásicos y de gama deportiva, probaban los simuladores de conducción o participaban los concursos de slot y pit stop. En la pista, los asistentes se recrearon con las exhibiciones de Fórmula 1 del Infinty Red Bull Racing, el Renault Sport Show y el Renault Classic Show.En total, fueron 50.000 apasionados del motor los que se congregaron durante el fin de semana en MotorLand para vivir en primera persona toda la emoción de las World Series.
Primera jornada del sábado con victoria de Sainz Jr. en la FR3.5
El sábado, la expectación se disparó en torno a Carlos Sainz Jr., quien se llevó la pole de la FR3.5. Tras una apretada salida, Sainz Jr. se mantuvo al frente para dominar la prueba de principio a fin. El joven talento demostró tener un ritmo endiablado que nadie pudo seguir y logró una incontestable victoria, la primera cosechada en MotorLand por un piloto español en la máxima categoría de las World Series. “Estoy encantado por ganar en casa. Ya logré el triunfo aquí en la FR2.0 y ahora repito en la FR3.5. No hay duda de que MotorLand es un circuito que se me da bien. Vencer de esta forma ha sido una sorpresa, pero la verdad es que el coche ha ido perfecto”, dijo Sainz Jr. tras la carrera. Con este resultado, el joven piloto español se aupó a líderato en solitario del campeonato. El podio lo completaron Nikolay Martsenko, segundo a más de 14 segundos, y Oliver Rowland, tercero. Roberto Merhi, el otro español en liza, finalizó en la sexta plaza.
En la FR2.0, el poleman Nyck de Vries logró  la victoria en la entretenida carrera que deparó la categoría. Con los cuatro primeros entrando en meta a menos de cinco segundos, la lucha por la victoria y las plazas de podio se mantuvo hasta la última curva. Finalmente, Egor Orudzhev (Tech 1 Racing) acabó segundo y Bruno Bonifacio fue tercero. En su debut en la división, Iñigo Birkuña  terminó en vigésimo sexta posición. Y en la Eurocup Clio, Óscar Nogués logró la victoria por delante de Josh Files y Mikel Azcona, que completaron el podio. Antonio Martínez fue sexto, Pablo Martín noveno y Santi Navarro decimotercero.
Pole para Rowland con Sainz Jr. quinto en la clasificación del domingo
Sobre el asfalto, los monoplazas de la FR3.5 salieron a pista a las 10:05h para la disputa de la clasificación. Carlos Sainz Jr. (DAMS), poleman y ganador de la carrera en la jornada del sábado, tuvo que conformarse esta vez con la quinta plaza. El piloto español se quedó a medio segundo de la fantástica vuelta marcada por el británico Oliver Rowland (Fortec Motorsport), primer clasificado con su 1:39:885. Tras él, el brasileño Pietro Fantin (1:40:054) fue segundo y el francés Pierre Gasly (Arden Motorsport) terminó tercero. Por su parte, el valenciano Roberto Merhi finalizó decimoquinto, aunque rodó a menos de un segundo del mejor tiempo.
Antes, la FR2.0 abrió pista. El francés Andrea Pizzitola (Manor MP Motorsport) logró la pole siendo el más rápido del grupo A con un tiempo de 1:55:793. La primera línea de la parrilla de salida la completó el suizo Kevin Jörg (Koiranen GP), que fue el mejor del grupo B gracias a su 1:56:184. El francés Aurélien Panis (Art Junior Team), hijo del expiloto de Formula 1 Olivier Panis, fue quinto y el español Iñigo Bikuna (AVF), debutante en la categoría, trigésimo. En cuanto a la Eurocup Clio, Eric Tremoulet firmó el mejor crono, el español Óscar Nogués fue segundo e Ivan Pulic fue tercero. El resto de pilotos nacionales de la división terminaron: Mikel Azcona, sexto; Antonio Martínez, undécimo; Pablo Martín, decimosexto, y Santi Navarro, vigésimo segundo.
Un ambicioso Sainz Jr. termina cuarto en la segunda carrera, tras una trepidante batalla
Tras las clasificaciones, llegó el momento más esperado del día con la disputa de la segunda carrera de la FR3.5, que como novedad respecto a la de la jornada anterior incluía una parada obligatoria en boxes para cambiar neumáticos. Minutos antes de la salida, la expectación era máxima en la grada de meta, donde el público no perdía detalle de cuanto pasaba en la parrilla. Con el semáforo verde, Sainz Jr. tuvo problemas en la salida y retrocedió dos posiciones en los primeros metros. A partir de ahí, protagonizó una carrera trepidante en la que llegó a bajar hasta las últimas posiciones cuando decidió ser el primero en entrar en boxes y evitar así el tráfico. La estrategia resultó.
Con la carrera ordenada tras las paradas de todos los pilotos, el madrileño se colocaba en tercera posición, justo por detrás de Will Stevens, segundo, y Pierre Gasly, cuarto. La batalla por el podio que mantuvo el trío deparó los mejores y más emocionantes momentos de una prueba que por entonces ya dominaba el poleman Oliver Rowland, destacado en solitario. Hacia el final de carrera, Sainz Jr. se pegó a Stevens en la recta de atrás, pero se pasó de frenada y perdió la posición respecto a Gasly en la curva 16. A punto estuvo el español de recuperar su plaza de podio en la última vuelta, cuando en el mismo punto Gasly logró rebasar a Stevens. El madrileño trató de seguir la estela del francés y robarle así la cartera al propio Stevens, que sin embargo aguantó el tirón y consiguió llevarse la última plaza del podio.  Al final, Sainz Jr. sumó un cuarto puesto que le vale para continuar como líder en solitario de la FR3.5 tras la victoria del sábado en la primera carrera de MotorLand. En cuanto a Roberto Mehri, se marchó de Aragón con dos sextas plazas tras repetir posición en la prueba del domingo.
En la FR2.0, la espectacular salida fue determinante, con los cuatro primeros llegando a la primera curva luchando por la posición. Después de este primer envite, y tras una continua pelea que duró toda la carrera, las posiciones de salida se mantuvieron finalmente. De este modo, la victoria fue para el poleman Andrea Pizzitola, que estuvo acompañado en el podio por Kevin Jörg y Bruno Bonifacio (Prema Powerteam).Iñigo Bikuña acabó vigésimo cuarto. Y en la Eurocup Clio, Óscar Nogués consiguió hacer doblete en MotorLand. El piloto español estuvo acompañado en el podio por Eric Tremoulet y Massimiliano Pedalà. El resto de españoles terminaron: Mikel Azcona, cuarto;  Antonio Martínez séptimo; Pablo Martín, decimoséptimo, y Santi Navarro, vigésimo.
Exhibiciones de Formula 1, Sport Show y Classic Show
Durante el fin de semana elmonoplazaRB8 del equipo Infinity Red Bull Racing de Formula 1 amenizó el evento con cuatro exhibiciones en el circuito bajoaragonés. Este año, el encargado de hacer la exhibición con el F1fue el piloto portugués Antonio Félix da Costa, que la pasada temporada luchó hasta el final por llevarse las World Series, y que esta campaña compite en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Los apasionados del motor también tuvieron ocasión de disfrutar con el espectáculo del Renault Classic Show, protagonizado por Jean Ragnotti, y con las acrobacias sobre la pista de los pilotos del Renault Sport Show.
Mucha diversión en el paddock
Más allá del asfalto, los aficionados disfrutaron con las muchas y variadas atracciones que ofrecía el paddock del circuito. En él está instalado durante el evento el Village Renault, que atrajo a los amantes del automovilismo con zonas de exposición que permitieron a los visitantes descubrir los Renault más recientes, así como modelos de la gama deportiva. En el Village Infantil, los más jóvenes disfrutaron de la zona de hinchables, y todas las generaciones se dieron cita en la zona del concurso de Pit Stop y de los simuladores de pilotaje. MotorLand también organizó durante las World Series un certamen de slot en colaboración con el fabricante de pistas y vehículos a escala Ninco.
El Pit lane walk acercó los pilotos a los aficionados
El público también tuvo ocasión de ver de cerca el ambiente que se respira en un box durante una carrera gracias a los pit lane walks celebrados el fin de semana del fin de semana (de 11:20h a 11:50h). En esta actividad, el público recorrió a pie la calle de boxes, siendo testigo de la frenética actividad de los equipos y pilotos en un fin de semana de carreras.
Concurso de fotografía a través de la red social Instagram
Durante las World Series MotorLand puso en marcha un concurso a través de la red social Instagram. Los aficionados que se acercaron al circuito podrán compartir hasta el 11 de mayo sus mejores fotografías del evento a través del hashtag #WSRMotorLand, mencionando también @AragonMotorLand. Los autores de las tres mejores imágenes serán premiados con experiencias de conducción en el circuito de karting del recinto deportivo
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace