ALFREDO QUINTANA. La nadadora española se cuelga la medalla de plata en los 200 metros libres tras una actuación sensacional.
Hay videos que deberían ser vistos por todos aquellos que se quieran dedicar al deporte de alto nivel. La demostración de Teresa Perales en la final de los 200 metros estilos debería ser a partir de hoy de visualización obligada para las futuras estrellas de la natación.
La española con más medallas en paralimpiadas dominó la prueba desde el principio y solo claudicó en los últimos 25 metros cuando la noruega Rung arrancó y la dejó levemente por detrás. Hasta entonces había sido un monólogo.
En la ronda clasificatoria de la mañana había logrado el cuarto mejor tiempo por detrás de Rung, Pezzaro y Fattis pero por la tarde dio un golpe encima de la mesa. Defendía título y la que lo quisiera lo iba a tener que luchar con sangre, sudor y lágrimas.
Perales comenzó la prueba desde arriba del trampolín de lanzamientos y desde la misma salida se puso a comandar la carrera. Paso en cabeza en los giros de 50, 100 y 150 pero no pudo ser. En el último largo, la noruega Rung superó a Perales y se llevó el oro por delante de la zaragozana que acumula tres medallas en otras tantas pruebas estos Juegos y ya acumula 19 en total entre Sidney, Atenas, Pekín y Londres y volverá a competir para seguir agrandando su leyenda el lunes formando parte del relevo de 4 x 100 libres.