ESPIRITU DEPORTIVO. El Refugio de Lizara se encuentra en Aragües del Puerto, al oeste de la comarca de la Jacetania (Huesca) y es un punto de origen de numerosas excursiones y travesías por la zona.
El Refugio de Lizara está situado al final del Valle de Aragües del Puerto y hasta él podemos llegar en coche por una pista asfaltada que sube desde dicha localidad.
Situado a 1.500 metros y rodeado de montañas es punto de inicio en el ascenso a conocidas montañas donde destaca el Bisaurín. Algunas travesías que podemos realizar son Lizara-Gabardito, Lizara-Estanés-Candanchú, Lizara-Llano de los Sarrios-Foya de Aragüés-Bozo. Por otra parte, podemos hacer las ascensiones al Bisaurín, Peña Mediodía, Aspe, Aguerri, Llena del Bozo o Llena de la Garganta entre otros.
Con 75 plazas, el Refugio de Lizara cuenta con lo necesario como agua potable, duchas e inodoros, agua caliente sanitaria, bar, servicio de comidas, mantas, botiquín y enfermería, taquillas, guardaesquíes, calzado de descanso, teléfono, o radiosocorro.
Los precios varían según si eres o no federado:
Federados:
Desayuno: 4,70 eur
Comida: 12,30 eur
Cena: 12,30 eur
Picnic: 9,20 eur
No Federados:
Desayuno: 5,10 eur
Comida: 13,30 eur
Cena: 13,30 eur
Picnic: 10,10 eur
Foto: Rutasytracks.com