ESPIRITU DEPORTIVO. El Monasterio de Piedra es uno de los parajes más impresionantes que se pueden encontrar en Aragón. Situado en la provincia de Zaragoza es un lugar obligado para aquellos que estén por la zona.
Este parque se encuentra en el Sistema Ibérico, en el término municipal de Nuévalos. Rodeado de cascadas y saltos de agua se puede disfrutar de un paisaje que no te dejará de maravillar todas las veces que vayas.
El Monasterio de Piedra es un lugar muy visitado durante los fines de semana, sin embargo, el resto de los días se puede disfrutar de su paz y tranquilidad.
Uno de los puntos más espectaculares de la zona es la Cola de Caballo, un impresionante salto de agua de 90 metros de altura. Además están presentes densos bosques de ribera, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde podrás encontrar numerosas especies de animales y plantas. A pesar de no ser un espacio demasiado grande la variedad no te dejará indiferente.
¿Cómo llegar al Monasterio de Piedra?
Por carretera se accede desde la autovía A-2 dirección Madrid-Barcelona en la salida Km. 204 (Alhama de Aragón – Monasterio de Piedra); o en la misma autovía dirección Barcelona-Madrid salida Km. 231 (Nuévalos – Monasterio de Piedra).
En autobús llegan las compañías Automóviles Zaragoza, Alsa, o Autocares Hermasa
Precio para acceder al Monasterio de Piedra
Adultos: 15.00 €
Niños (4-12 años): 11.00 €