ESPIRITU DEPORTIVO. La estación de esquí de Aramón Cerler acoge desde hoy, lunes 11, y hasta el próximo domingo, 17 de marzo, los 42 Juegos Eurovision Sports.
Más de un centenar de periodistas de las principales televisiones europeas compiten esta semana con cinco pruebas, que se desarrollarán el centro invernal y en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital. Deportistas de países como Noruega, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Suecia, Francia, Suiza o España, se encuentran ya en el valle de Benasque. El programa comienza hoy en la pista Codornices de Aramón Cerler con la primera prueba de esquí alpino: un Gigante. A la tarde, el Palacio de los Condes de La Ribagorza acoge la inauguración oficial de los Juegos. El martes será el turno del Slalom especial y el miércoles los deportistas tienen el día libre, tiempo que aprovecharán para realizar una excursión por el Somontano.
Las pruebas de esquí nórdico se desarrollarán el jueves y viernes en Llanos del Hospital, con una carrera de fondo individual y una de relevos, respectivamente.
La competición concluirá el sábado en Aramón Cerler con un Súper Gigante y a la tarde, con la entrega de premios a los equipos ganadores.
Los 42 Juegos Eurovision Sports están organizados por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que agrupa a las televisiones públicas europeas. Este año, Radio Televisión Española, responsable de su organización, han elegido a la estación de esquí de Aramón Cerler y al valle de Benasque como sede de estos juegos de invierno.