ESPIRITU DEPORTIVO. La estación de esquí de Candanchú acoge desde mañana miércoles, 27 de febrero, y hasta el viernes 29, el XIV Campeonato Militar de Esquí, organizado por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.
Un centenar de deportistas del ejército de Tierra, Armada y Aire, y miembros de la Guardia Real y de la Guardia Civil participarán en las diferentes pruebas de este campeonato de gran tradición, que atrae también a competidores de otros países. En anteriores ediciones, las carreras han contado con integrantes de los equipos militares de esquí de países como Francia, Italia, Alemania, Austria, Eslovenia, Argentina o Chile. El teniente Coronel director técnico de campeonatos, Miguel Angel Allo, indica que “es una gran motivación para los corredores nacionales el poder codearse con los grandes deportistas de los equipos militares internacionales”.
Las diferentes unidades participantes en esta competición llegan hoy martes a la estación para participar en un completo programa que incluye pruebas de esquí nórdico, esquí alpino, biathlón y esquí de montaña.
Especialmente espectaculares suelen resultar las modalidades de Biathlón (Esquí nórdico y tiro al blanco con carabina) y Esquí de Montaña por su dureza y dificultad.
El programa del campeonato es el siguiente:
– Miércoles 27 de febrero: Esquí de Fondo, prueba individual. 15 Km. hombres, 10 Km. mujeres. En el circuito de fondo de Candanchú
– Jueves 28 de febrero: Slalom Gigante hombres y damas. Stadium de Competición.
– Viernes 1 de marzo: Biathlón: 15 Km. hombres y 10 Km. damas con 4 tandas de 5 disparos. Simultáneamente se desarrollará la prueba de esquí de montaña hombres y damas.