¿Cuáles son los formatos de banner que más se ven? | SEO

ESPIRITU DEPORTIVO. En este artículo te contamos cuáles son los banner que mejor se ven y cuáles funcionan mejor en una web. Consejos de SEO y Marketing Digital.

Un banner eficiente es aquel que genera alta visibilidad y que reduce el riesgo de ser percibido como intrusivo o como una molestia por parte del usuario que navega por una web.
La visibilidad de un banner viene dada por su tamaño, su ubicación y su formato. Es obvio que a mayor área de pixeles de un banner mayor visibilidad posee y por lo tanto son los banner que más se ven. La tendencia actual en el mercado publicitario online es la utilización de formatos de mayor tamaño en concordancia con resoluciones más grandes de los sitios web.
Sin embargo, más adelante veremos que los banners con mayor tamaño suelen ser los de mayor coste por lo que no siempre podremos elegir los banners de mayores dimensiones.
En cuanto a la ubicación, aquellos banners que se insertan en la ruta normal del ojo del usuario que aterriza en un sitio web, son los más eficaces. El ojo humano recorre los contenidos de una página web siguiendo la forma de gran "F". Todo lo que se muestra arriba y a la izquierda es lo más visible. Un formato que funciona muy bien son los Megabanners rectangulares que salen en la parte superior de una web.
Estos banners son muy eficaces y son poco intrusivos. Incluso muchas páginas web cargan primero el banner y luego el contenido de la página web, de esta forma se aumenta la notoriedad de la pieza.
En cuanto al formato del banner, es importante conocer que los banners animados registran mayores ratios de CTR, que los banners estáticos. Con respecto a lo molesto de un banner, los formatos que obligan al usuario a ver un anuncio, son los que peor funcionan. El problema está que para muchos formatos la visibilidad de un banner es directamente proporcional a lo intrusivo que es. Los formatos de banners más grandes son los Interstitial pero también suelen ser de los más molestos.
Por otro lado, los banners del tipo rascacielos fijos al estar integrados dentro del contenido normal de la página web son poco intrusivos y muy eficaces ya que ocpan grandes tamaños.
Te puede interesar:
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace