ESPIRITU DEPORTIVO. Conoce las principales herramientas profesionales de monitorización para SEO y posicionamiento en buscadores.

Habitualmente, al comienzo de los proyectos Social Media, se suele trabajar con poco presupuesto, una tarea a la que un Community Manager debe estar acostumbrado. Los presupuestos que se destinan a las partidas Social Media suelen venir asignados a determinadas tareas que nunca suelen coincidir con el periodo de investigación. No es habitual trabajar para compañías o clientes que dispongan o que estén dispuestos a pagar una buena cifra de dinero por utilizar, por ejemplo, Alterian SM2.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta aspectos y criterios como la funcionalidad, operatividad, presencia en el mercado, casos de éxito, potencial, etc. se podría configurar una lista con las aplicaciones estándar de monitorización profesional (no gratuitas) más utilizadas y demandadas.

 

Existen cientos de soluciones y aplicaciones que han aparecido recientemente en torno a la monitorización social, lo que hace que sea cada vez más complicado elegir una que se adecúe a los diferentes objetivos y distintas naturalezas de los proyectos, ya que a día de hoy tampoco existe un estándar global que integre todas las necesidades, o por lo menos gran parte, y marque las pautas de actuación.

 

 

Esto no quiere decir que las herramientas profesionales de pago carezcan de características y potencia suficiente, más bien se trata de que resulta complicado englobar tan amplia variedad de funciones, datos y necesidades como se demandan. Por tanto, es complicado encontrar la herramienta perfecta. De hecho, es habitual que agencias sociales y compañías cometan el error de adquirir una herramienta sin realizar un análisis previo, de modo que posteriormente no se adapta a sus necesidades. Conviene conocerlas y probarlas antes a través de sus opciones de demostración y prueba gratuita.

 

Este es un pequeño resumen de cuatro soluciones profesionales en torno a la monitorización Social Media, con un alto índice de satisfacción por parte de las empresas de SEO:

 

Radian 6: Es una solución de monitorización muy utilizada, que permite obtener datos muy relevantes de los comentarios sobre una marca, compañía o producto en las redes sociales. Está muy enfocada en la investigación de tendencias y en funcionalidades para gestionar los comentarios en base al análisis de sentimiento y la definición de flujos de trabajo.

 

 

Alterian SM2: Es una aplicación dirigida a la monitorización de la reputación de la marca a través de la captura de las opiniones de los usuarios en las plataformas sociales. Dispone de todo tipo de características para monitorizar y configurar búsquedas específicas y cuenta con herramientas para un tratamiento personalizado de los datos obtenidos.

 

 

Overtone: Solución de monitorización que permite capturar, categorizar y redirigir los comentarios de los usuarios. Ofrece características para la detección de Lenguaje natural y su contextualización dentro de los comentarios.

 

Nielsen BuzzMetrics: Es una solución que ofrece características y tecnología para monitorizar los comentarios y opiniones de los usuarios sobre productos, marcas, competidores, etc. Ofrece servicios de consultoría a través de MCKinsey.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace