ESPIRITU DEPORTIVO. Conoce las principales diferencias entre SEO y SMO para lograr un buen posicionamiento en buscadores.
Cuando se habla de SEO, en muchas ocasiones se incluye sin querer opciones y acciones que tienen más que ver con el posicionamiento social, es decir, el SMO. Sin embargo, los conceptos son distintos y las fórmulas para dirigir las estrategias también. Algunas de las principales diferencias entre ambos son:
-En el SEO uno de los factores determinantes de la posición en el buscador es la estrategia de link building que se siga. En SMO los enlaces son el resultado del éxito del contenido, los enlaces conseguidos son virtud de la viralidad y de la cantidad de la información.
-Los elementos de un blog, etiquetas, cabeceras, títulos, textos en negrita y el uso de las palabras clave son muy importantes para el SEO. En SMO la codificación y las etiquetas no son importantes y sin embargo sí lo es el contenido y la parte visual que genere mayor impacto sobre el usuario.
-En SEO el title de un sitio web informa al buscador de qué tipo de contenido hay detrás de ella y esto tiene un peso importante en tu posición. En SMO los títulos y titulares de los contenidos son los realmente importantes para el click-through de los usuarios.
-El contenido en el SEO debe ser indexable. En SMO esto no es necesario. Lo que sí es necesario en ambos casos es que el contenido sea de calidad, en SEO para poder posicionarlo mejor y en el SMO para mantener la atención del usuario y conseguir su aprobación.
–En SEO la analítica es necesaria para conocer si los cambios y acciones han tenido el impacto necesario, sea tanto positivo como negativo. En SMO se analiza más la aceptación por parte del usuario, fundamentalmente para tratar de entender qué orientación temática es la más adecuada.