ESPIRITU DEPORTIVO. Asqués es uno de los numerosos pueblos abandonados de Aragón. Conoce un poco más de esta localidad de Huesca.
Asqués es una localidad que pertenece al municipio de Sabiñánigo. En el Pirineo abundan numerosos pueblos abandonados, como Susin, al cual se puede acceder en una bonita ruta junto a Biescas.
Situado a 1140 metros de altitud, Asqués es ahora un pueblo fantasma rodeado de vegetación fruto de la dejadez. En 1850 el pueblo contaba con dos casas, sumando cerca de 10 habitantes. Hasta hace poco se podía entrar en la Iglesia, sin embargo, en los últimos años ha quedado en ruinas.
¿Cómo llegar a Asqués?
Para llegar al pueblo abandonado de Asqués primero debemos dirigirnos hasta Sabiñánigo, En esta localidad del Alto Aragón, cogeremos la carretera que va dirección a Larrés, para posteriormente llegar a Isín. A partir de ahí, tenemos que tomar una pista de alrededor de dos kilómetros que nos llevará hasta Asqués.
Se trata de una buena excursión donde hacer deporte, y es que en media hora de ascensión podemos llegar a este bonito pueblo aragonés.
También te puede interesar:
–Ascensión al Bisaurín desde Lizara
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…