ESPIRITU DEPORTIVO. ¿Es cierta la afirmación de que es bueno hacer ejercicio en ayunas para adelgazar? Te lo contamos.
Cada vez se está poniendo más de moda hacer deporte en ayunas para adelgazar de una forma más rápida, sin embargo. ¿Es esto cierto? ¿Es perjudicial para el cuerpo hacer deporte en ayunas?
La realidad es que muchos atletas salen a correr a primera hora de la mañana sin haber ingerido nada desde la noche anterior, y esto provoca que sí se pierda más grasa. De hecho, está demostrado que correr solo 20 minutos en ayunas es equivalente a hacerlo durante una hora después de comer.
Cuando no hemos comido los niveles de glucógeno bajan, por lo tanto, el organismo coge la energía directamente de las reservas de grasa de nuestro cuerpo.
Como punto negativo destacar que al hacer deporte en ayunas para adelgazar, impedimos a nuestro cuerpo aprovechar toda nuestra fuerza e intensidad. Al no haber ingerido comida, el cuerpo no puede realizar ejercicio a intensidades medias y altas, siendo estas las que realmente ayudan a bajar grasa. Por lo tanto, al fin y al cabo lo ideal es salir siempre de casa bien alimentado y hacer deporte de forma moderada durante más de 30 o 40 minutos. De esta forma seguro que perdemos grasa y no pondremos en problemas nuestra salud.