ESPIRITU DEPORTIVO. ¿Eres un amante de la cerveza y te gusta hacer deporte? Entonces estás de enhorabuena y es que beberlo en su justa medida ayuda a rehidratar el cuerpo.
Beber cerveza después de hacer deporte es beneficioso para nuestro cuerpo según un estudio elaborado por la Universidad de Granada. Los componentes de la cerveza (agua y cebada) y un bajo contenido de alcohol, ayudan a hidratar el cuerpo después de realizar deporte.
Según el estudio, un grupo de jóvenes tuvieron que elegir entre beber agua o cerveza después de realizar ejercicio intenso. Curiosamente, los que bebieron cerveza de forma moderada tuvieron una gran recuperación del metabolismo. Además, beber cerveza contribuye a mantener niveles más altos de glucosa y reducir el estrés.
Lo de que cerveza y deporte no pueden ir relacionadas es erróneo, de hecho los nutricionistas recomiendan a los deportistas cerveza por detrás del agua a la hora de hidratarse.
El alcohol tampoco es problema, y es que las personas que no beben cerveza tienen más riesgo de sufrir problemas cardiovasculares que aquellos deportistas que beben alcohol de forma moderada. Por lo tanto, si eres un amante de la buena cerveza, que seas deportista no será un inconveniente. Casi todo son beneficios.