ESPIRITU DEPORTIVO. Aragón es la segunda comunidad autónoma con más estaciones de esquí. Descubre cuáles son las estaciones de esquí en aragón
Aragón es uno de los destinos preferidos por los amantes del esquí y una de las comunidades con más turismo de invierno. Tanto en el Pirineo aragonés como en Teruel, podemos disfrutar del deporte blanco. Estas son las estaciones de esquí en Aragón.
Candanchú
La estación de esquí de Candanchú fue inaugurada en 1928 y está situada en el pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Es la estación más antigua de España y actualmente está muy enfocada a las familias y a los niños que esquían por primera vez.
Astún
La estación de esquí de Astún está situada en el término municipal de Jaca, en el Pirineo de Huesca. Cuenta con 42 kilómetros de pistas esquiables. Se inauguró en 1976 y desde 2009 es posible comprar un abono conjunto para esquiar también en Candanchú.
Aramón Formigal
La estación de esquí, situada en el término municipal de Sallent de Gállego, cuenta con 137 kilómetros de pistas, una cifra muho más elevada desde la ampliación realizada en 2007-2008. Aramón Formigal está dividida en cuatro sectores: Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Cada una de ellas cuenta con un aparcamiento para acceder en coche.
Aramón Panticosa
Al igual que Formigal, la estación de esquí se encuentra en el Valle de Tena (Huesca). Desde el pueblo de Panticosa hasta la cota 1.500 de la estación hay un telecabina. En verano también permanece abierto para poder practicar senderismo o actividades al aire libre.
Aramón Cerler
Se trata de la estación de esquí más oriental de Aragón. Pertenece al termino municipal de Benasque y es la estación de mayor altitud, y es que la zona de Gallinero se encuentra a 2.700 metros, por lo que la nieve no falta durante el invierno. La estación dispone de 79 kilómetros de pistas.
Aramón Javalambre
Está situada en el Sistema Ibérico (Teruel), en la comarca de Gúdar-Javalambre. Se trata de una estación moderna y no muy grande, con 12 kilómetros esquiables. Es la estación de esquí más cercana para los habitantes de Valencia junto a Valdelinares.
Aramón Valdelinares
La estación de esquí turolense pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre. Dispone de 9 kilómetros de superficie esquiable. A pesar de no ser muy grande, al estar situada a más de 2.000 metros de altitud facilita que la nieve permanezca durante el invierno.