ESPÍRITU DEPORTIVO. Los centros invernales recibirán la llegada de Santa Claus los próximos 24 y 25 de diciembre.
Las estaciones de esquí de Aragón ultiman los detalles para festejar la Navidad, unas fiestas en las que los turistas tradicionalmente apuestan por las estaciones de esquí. En la programación, en la que se incluye la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, hay actividades para que disfruten los esquiadores de todas las edades de los complejos en algunos de los cuales, gracias al descenso de las temperaturas registrado desde la madrugada del martes, se ha retomado la producción de nieve artificial y se confía en ampliar sus kilómetros.
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
20 remontes
38 pistas
40 kilómetros esquiables
Espesores entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo-dura
A Aramón Formigal-Panticosa, Papa Noel llegará en moto de nieve. Se espera su visita el día 24 a partir de las 12.00 en la zona de Anayet, donde repartirá regalos y caramelos entre los niños que visiten la estación.
Otra de las grandes citas de la estación tensina será la de Nochevieja. Desde las 12 del mediodía y coincidiendo con los países del Pacífico, se celebrará la entrada en el 2016. Habrá campanadas y uvas cada hora para festejar la llegada del nuevo año. No faltará, además, el tradicional descenso de antorchas con el que la Escuela de Esquí de Formigal despide el año cada 31 de diciembre.
ARAMON CERLER
15 remontes
17 pistas
21 kilómetros esquiables
Espesores entre 20 y 45 centímetros de nieve polvo y polvo-dura
El sistema de innivación está a pleno rendimiento en Aramón Cerler, que el lunes abrió la emblemática pista de Gallinero y que confía en seguir ampliando su dominio gracias a las bajas temperaturas que se vuelven a registrar durante las noches y al intenso trabajo de los maquinistas. Al atractivo de la apertura de este área tan querida por los aficionados al centro ribagorzano se suma su programa navideño. Papá Noel los visitará el día de Navidad, el 25 de diciembre sobre las 12.00. Empezará su recorrido repartiendo caramelos y visitando a los niños de la guardería y, tras esquiar por toda la estación, recalará en el Jardín de Nieve situado en la zona del Ampriu.
ARAMON VALDELINARES
6 remontes
5 pistas
7,1 kilómetros esquiables
Espesores entre 15-30 centímetros de nieve polvo-dura
Papá Noel también recalará en la Sierra turolense para deslizarse con sus tablas por las pistas de Aramón Valdelinares, donde saludará y repartirá regalos entre los aficionados más pequeños. Será el 24 de diciembre a partir de las 11.00.
Cabe apuntar que todas las estaciones del grupo mantienen, como es tradición, el horario de Navidad el próximo 25 de diciembre y cerrarán sus instalaciones a las 14.00.