ESPÍRITU DEPORTIVO. Los malos resultados han condenado al técnico.
En las próximas horas se hará ofical el cese de Sergio González como entrenador del Espanyol. La directiva blanquiazul ha tomado esta decisión después de los últimos resultados del equipo, que solo ha ganado un partido de los últimos ocho que ha disputado.
Sergio se hizo frente del banquillo del primer equipo en la pasada temporada, después de completar una buena campaña dirigiendo al filial perico. En su estreno como entrenador en la élite, el de Hospitalet de Llobregat llevó al Espanyol a una semifinal de Copa del Rey y en Liga no pasó apuros para lograr la permanencia, llegando con opciones de clasificación para la Europa League hasta la última jornada de campeonato.
El principal candidato para sustituirle en el banquillo es un excompañero de Sergio en el Espanyol que logró la Copa del Rey del 2000: Constantin Galca. Defendió la camiseta blanquiazul desde el 1997 hasta el 2001, y sus últimos equipos como jugador fueron Villarreal, Real Zaragoza y Almería. Como entrenador, dirigió al filial del Almería (2009-10), Selección Sub-17 de Rumanía (2013-14) y Steaua de Bucarest (2014-15).