ESPÍRITU DEPORTIVO. El Club Deportivo Ebro se ha impuesto a domicilio a La Roda, rompiendo la racha del equipo manchego, que sumaba cinco partidos consecutivos sin perder, habiendo ganado los cuatro últimos.
Con este resultado, los de Emilio Larraz suman 21 puntos y están a solo cuatro puntos de la sexta posición, que ahora ocupa la Real Sociedad B. Por abajo, el conjunto arlequinado mete cuatro puntos de distancia con el descenso directo, pero está a solo dos del puesto de promoción.
El conjunto de La Almozara está resolviendo de forma muy brillante los enfrentamientos directos que le depara este final de la primera vuelta. El míster, Emilio Larraz, demostró que el Ebro iba a por el partido, poniendo en el equipo inicial jugadores eminentemente ofensivos como son Txema Pan, Gabarre, Kevin Lacruz y Edu García. Y muy pronto Txema Pan abrió la herida en La Roda al marcar el primer tanto cuando solo se llevaban dos minutos de juego. Los locales, con varias bajas, lo intentaron, pero no tuvieron la frescura de otros días y, en gran medida, se debió al gran trabajo que hicieron los visitantes. La puntilla llegó mediada la segunda parte, cuando Edu García, en gran estado de forma, batía por segunda vez la meta defendida por Godino.
La próxima semana llega el desplazamiento a Canarias. Nos espera en la isla de la Palma el Mensajero (domingo 11,00). En esta jornada, el conjunto palmeño cayó en casa ante el Socuéllamos, lo que le lleva a estar tercero por la cola en la clasificación, con catorce puntos. Una gran oportunidad para enlazar una tercera victoria que nos catapultaría en la tabla.
Fuente: Prensa C.D. Ebro