ESPÍRITU DEPORTIVO. No pudo sumar el Balonmano Aragón su tercera victoria liguera consecutiva, cayendo como local ante GlobalCaja Ciudad Encantada por un ajustado 28-32.
Los pupilos de Demetrio Lozano se marcharon arriba al descanso y mantuvieron sus opciones intactas hasta la recta final, en la que los conquenses obtuvieron una renta suficiente para ganar.
Quería el Balonmano Aragón sumar su tercera victoria consecutiva en Liga Asobal, ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el GlobalCaja Ciudad Encantada pero no pudo ser. Los hombres de Demetrio Lozano caían en un apretado final de encuentro frente a los conquenses por 28-32.
No lo tuvieron fácil ni mucho menos los visitantes, que además acudían al encuentro con las bajas de su guardameta Leo Vial y también de Samuel Ibáñez. El comienzo del choque estaba marcado por una tremenda igualdad, situación que duró aproximadamente 30 minutos en pista.
De hecho, los locales se marchaban camino de los vestuarios un tanto arriba, con 15-14 campeando en el luminoso. Tras el descanso, el Balonmano Aragón mantenía las espadas en alto, pero se acabaría topando con un auténtico muro. Los conquenses apretaban en defensa y obtenían un parcial de 1-6 que terminaría por ser determinante para el triunfo.
Lo intentarían los de Lozano en la recta final, pero Ciudad Encantada no dejaría escapar el triunfo con el 28-32 a la conclusión del encuentro. El propio Demetrio era el máximo goleador del BM Aragón con seis dianas, seguido de Borja Lancina y Vidal con cinco. Por parte de los visitantes, Vainstein se marchaba hasta los siete goles, cuatro de ellos desde los siete metros.