YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Linense se impuso por 2-0 en La Línea.
El Club Deportivo Ebro cayó eliminado de la Copa del Rey, tras perder por 2-0 ante el Linense. Los aragoneses, querían seguir soñando en la competición y aspiraban a colarse en dieciseisavos de final y enfrentarse a un equipo de Primera División que participará en Champions o Europa League.
Pero no pudo ser. La efectividad de los andaluces en la primera parte y los palos, impidieron que los de Emilio Larraz lograran la clasificación.
Muy pronto, en el minuto dos, Mauri puso el 1-0 en el marcador para llevar el delirio a las gradas de La Línea de la Concepción. Duro golpe para los aragoneses que, antes del descanso, veía como su rival ampliaba la diferencia a dos goles por medio de Zamorano.
Afrontaba el Ebro la segunda parte con el objetivo de lograr la remontada, y Larraz introdujo un triple cambio dando entrada a Nacho Lafita, Adán Pérez y Draman.
Pero los movimientos en el equipo blanquiazul no tuvieron el efecto deseado, al menos en forma de gol. Hasta en tres ocasiones se topó el Ebro con la madera. Loscos, impidió el 3-0 atajando una pena máxima a Canario.
El pitido final del colegiado rubricó la clasificación de los andaluces y puso, punto y final, al sueño copero de un Ebro que, pese a la eliminación, ha hecho un buen torneo.