ESPIRITU DEPORTIVO. Zaragoza cuenta con numerosos parques para realizar deporte, como running, o ciclismo. Te lo contamos.
Cada vez más gente opta por hacer deporte y uno de los mejores lugares, sobre todo cuando hace buen tiempo, son los parques. En las grandes ciudades los parques están muy cotizados por los deportistas, y es que puedes alejarte de la contaminación y del ajetreo de los coches. Zaragoza es una ciudad que cuenta con numerosos parques, y desde la Expo de 2008, son todavía más. Desde Espíritu Deportivo te dejamos los mejores parques de Zaragoza para hacer deporte.
Parque Grande José Antonio Labordeta
Es uno de los parques más céntricos de la ciudad, y está perfectamente comunicado con el transporte público. Sin duda es un de los lugares preferidos para correr o montar en bici en Zaragoza, sobre todo fuera del invierno. En los meses veraniegos, los numerosos árboles, y fuentes permiten disfrutar del deporte sin pasar demasiado calor.
Parque de Agua
Este parque fue creado para la Expo de 2008. Como aspecto positivo, destacar que es uno de los más grandes de la ciudad con 120 hectáreas. Además, es uno de los lugares donde puedes practicar más deportes. Tenis, golf, fútbol, piragüismo o equitación son algunos de los deportes que puedes practicar en sus instalaciones.
Ribera del Ebro
Con la Expo Zaragoza 2008 se arreglaron las riberas para covertirse en una de las zonas verdes más amplias de la ciudad. Desde el Puente del Tercer Milenio hasta el azud hay kilómetros de carril bici donde poder hacer ciclismo o practicar running junto al agua del Ebro.
Parque Bruil
Es uno de los parques más céntricos de Zaragoza. Situado entre el Casco Antiguo y el barrio de Las Fuentes, tiene numerosas zonas verdes. Además tampoco falta el agua, y es que el río Huerva pasa por la zona. Es un buen lugar para hacer running e incluso para que los más pequeños puedan jugar al fútbol.