ESPÍRITU DEPORTIVO. El Bada Huesca no disputó su partido más brillante ante el Guadalajara, pero finalmente consiguió hacerse con los dos puntos, que le permiten prolongar su racha de victorias y escalar puestos en la clasificación, mirando ya hacia la octava plaza.
Antes, ambos conjuntos protagonizaron sesenta minuto de parciales a favor de uno y otro, con dos partes muy diferentes. El Guadalajara salió algo más entonado y tomó la iniciativa en el marcador gracias a una contundente defensa que obligó a que el ataque oscense se basara en los extremos. Los alcarreños fijaron así una renta de 3 tantos, que Ancizu logro igualar y Novelle fulminar con un 11-10 a cuatro del descanso. Pero un parcial de 4-0 del Guadalajara cortó la reacción oscense y dejo el encuentro en un 12-14 al descanso.
Las palabra de Nolasco en el vestuario tuvieron más efecto que las de Montes, y el Bada acabó con la renta de su rival en dos minutos, aprovechando la doble inferioridad del Guadalajara. A partir de allí los oscenses mejoraron considerablemente en ataque, mientras los visitantes fueron de mas a menos, acusando el desgaste físico. Las paradas de Savic permitieron a su equipo salir más a la contra y escaparse en el marcador hasta por tres goles. Fue Toño Cartón el autor del 26-22 a cinco minutos del final que se convirtió en insalvable para los alcarreños y que permitió a los locales llegar al final cómodamente con un 28-25.
Fuente: Bada Huesca