La imagen del día se dio cuando se descubrió el mosaico más grande del mundo elaborado por una sola persona con cubos de Rubik.
MotorLand dio la bienvenida a las Superbikes a golpe de récord con el mosaico más grande del mundo confeccionado de forma individual con cubos de Rubik. Jordi Torres, David Salom, Román Ramos, Tati Mercado, Michael Van der Mark y Leon Camier fueron los encargados de colocar las últimas piezas de esta original obra con la que se recreó la imagen del póster oficial del evento. A la presentación del mosaico pudieron asistir todos los aficionados que se desplazaron hasta el circuito alcañizano. Y es que MotorLand celebró durante esta primera jornada de Superbikes un Open Paddock con el que abrió sus puertas al público, tuviera o no entrada para viernes, sábado y domingo.
Un rompecabezas motero de 5.355 cubos
El mosaico, obra del especialista Ernesto Fernández, permanecerá en exhibición durante todo el evento en la Fan Zone del paddock, abierto a los fans durante la prueba. El trabajo está confeccionado con 5.355 cubos, cuenta con una altura superior a los 2,6 metros y tiene una anchura de 6,82 metros. Para completar la imagen, el autor tuvo que adaptar todas las caras del popular juguete (el equivalente a 48.195 pixels). Los cubos para el desafío, valorados en 80.325 euros, han sido prestados por la empresa Rubik.
Foto: Motorland