ESPÍRITU DEPORTIVO. La final está igualada a dos victorias y el desenlace será en Jaca, el próximo martes a las 21,30 en el quinto y último partido.
El CG Puigcerdá se ha impuesto al CH Jaca en el cuarto partido del playoff por el título de Liga nacional de hockey sobre hielo, venciendo esta tarde por el ajustado marcador de 2-1. Los parciales del partido jugado hoy domingo entre CG Puigcerdá y CH Jaca han sido de 1-1, 1-0 y 0-0, logrando el canadiense Frederik Di Sei el único gol del Jaca, mientras por el Puigcerdá anotaban Salvador Barnola y Ladislav Gabris.
El Jaca ha sido el primero en anotar, con gol del canadiense Frederik Di Sei en el minuto 4. Era la primera sanción para los locales, y los tres atacantes canadienses del Jaca, Montreuil, Corbo y Di Sei se pasaron la pastilla para acabar estrenando el marcador. En el minuto 15 empataba Salvador Barnola, también aprovechando un powerplay, y con ese marcador se llegaba al primer descanso. En el segundo parcial se adelantó el Puigcerdá con gol del eslovaco Ladislav Gabris en el minuto 6, y durante el resto del tercio el Jaca estuvo muchos minutos en inferioridad numérica, y sin poder de reacción.
Hoy sí que defendía la puerta local el recuperado Beliansky, y sus paradas frenaron los continuos ataques del Jaca, que disparó en quince ocasiones durante el tercer tiempo, sin llegar a alcanzar el empate.
La victoria del Puigcerdá iguala la eliminatoria por el título a dos triunfos para cada equipo, y ya solo queda un último cartucho, el quinto partido, que tendrá lugar en el pabellón de hielo de Jaca este próximo martes día 7, a las 21,30 h.